Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron $5 mil en limosnas de parroquia en Río Blanco; piden a autoridades mayor seguridad

Los encargados de la Iglesia aseguran que no es la primera vez que los asaltan

Santiago Ch?vez R?o Blanco, Ver. 10/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo robo en la diócesis de Orizaba se registró la madrugada de este miércoles, cuando desconocidos entraron a hurtar las alcancías de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Autoridades religiosas pidieron a las autoridades municipales implementar más seguridad para evitar robos.

Durante la madrugada, desconocidos ingresaron a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de Río Blanco, para robar más de 5 mil pesos en limosnas que se encontraban en 4 alcancías.

De acuerdo con el sacristán de la Parroquia, se presume que los delincuentes entraron por una puerta que se encuentra atrás del templo religioso, forzando las cerraduras y así ingresar al templo en donde tuvieron todo el tiempo del mundo para abrir cuatro alcancías de diferentes altares.



Presuntamente no es la primera vez que ingresan a robar a este lugar, por lo que fue necesario la colocación de protección en las ventanas para así evitar un nuevo atraco; no obstante, la madrugada del miércoles los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas robando el efectivo de las alcancías.

Ahora se espera que el sacerdote encargado de esta Parroquia acuda ante la Agencia del Ministerio Público de dicho municipio para denunciar en contra de quién o quiénes resulten responsables del robo.

Cabe señalar que el vocero de la diócesis, padre Marcos Palacios Cárdenas, solicitó a las autoridades correspondientes estar más atentos en materia de seguridad para así evitar más robos a los templos religiosos.



Aseguró que por fortuna no perpetuaron ninguna imagen religiosa simplemente el dinero de las alcancías.