Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron 5 toneladas de comida al Banco de Alimentos de Veracruz puerto, revela Patronato

- Hace 2 meses voluntarios fueron amagados con armas en la carretera La Tinaja-Palma Sola

- Ya han atracado a conductores en las colonias populares

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

Personal del Banco de Alimentos, en la ciudad de Veracruz, reveló que hace dos meses sufrió el robo de casi cinco toneladas de comida que se destinaría a colonias marginadas del municipio.

El asalto fue con violencia y ocurrió en el tramo carretero La Tinaja-Palma Sola, donde voluntarios fueron amenazados con armas para quitarles la unidad en la que transportaban la ayuda.

Antonia Navarro Segura, presidenta del Patronato del Banco de Alimentos, señaló que en otras ocasiones han atracado a sus conductores cuando acuden a las colonias populares con los productos.



Por tal motivo, la organización ha tenido que modificar rutas de reparto, formas de pago y el modo de entregar la ayuda a los ciudadanos.

Si bien el asalto al camión ocurrió hace 2 meses, fue reportado ante las autoridades ministeriales para que realizaran la investigación correspondiente.

La organización aclara que no depende del Ayuntamiento, del Gobierno del Estado ni de la Federación; más bien, su labor es recolectar alimentos de las empresas para después venderlos a bajo costo en zonas con pocos ingresos económicos.