Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron 5 tráileres, en Veracruz puerto; 3 choferes no han aparecido

- Las unidades de carga fueron interceptadas en la carretera Veracruz-Cardel

- Han localizado sólo 2 unidades y a sus choferes; además del custodio que los resguardaba, pero que también fue víctima

Javier B. García Veracruz, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

La Fiscalía Regional de Justicia de la Zona Centro Veracruz inició una investigación por el robo de 5 tráileres con contenedores que llevaban mercancía y la privación de la libertad de sus conductores, a la altura del fraccionamiento Geo Los Pinos, en la zona norte del municipio de Veracruz.

Cabe señalar que de lo robado ya parecieron dos tráileres y sus conductores, mientras que las otras tres unidades y los camioneros siguen sin ser localizados.

El robo con violencia se registró la tarde de ayer martes 23 de octubre, a la altura de la gasolinera con razón social “Rullán”, sobre la carretera Veracruz-Cardel.



En el sitio fueron hurtados un tractocamión International, con placas 487-EE1, color blanco, número económico 24 y caja con placas 80UB8R. Igualmente un tráiler Kenworth, verde, placas 326-AM-80, con las placas de cajas 514-UG-1 y 21AU4Z.

Asimismo, un tractocamión Kenworth, blanco, número económico 04, placas 040-ED-8 y sus cajas con placas MEDU 377 y MEDU 363 457-3.

También fue robado un tráiler Ruab Kiw, número económico 02, placas 43-AD5-N, color blanco y sus cajas con placas TCKU216 924-3 y TCKU 374 382-3. Además del tractocamión Kenworth blanco, placas 455 DX 2, con número 06 y cajas con placas CLHU 371 628 y DFSU 286244-0.



Por último, como los 5 choferes de los tráileres, fue privado de su libertad el custodio que los resguardaba y robaron su vehículo, un Ford Figo.

Tras lo ocurrido, primero se localizaron dos tráileres sobre la calle Xcaret, en la colonia Chalchihuecan. Más tarde, sobre la avenida Guadalupe Victoria, en la colonia Pinos, a la altura de las oficinas de Transportes Max Plus, se dijo que dos choferes y el custodio ya se habían aparecido; aunque con golpes leves.

Todavía se desconoce el paradero de tres de los operadores, iniciándose por estos hechos una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia.