Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robaron medicamentos para cáncer por un mdp en Hospital Regional de Veracruz

- El director del Hospital, Sócrates Gutiérrez, confirmó que denunciaron el robo el pasado 23 de septiembre

- “Son alrededor de 10 a 12 tipos de medicamentos"; no aclara si investigan a personal

- Descartó afectaciones a pacientes

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 12/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Hospital Regional de Veracruz, Sócrates Gutiérrez Castro, confirmó que se presentó una denuncia desde el pasado 23 de septiembre por el robo de medicamentos para pacientes con cáncer en la farmacia del nosocomio.

Detalló que los fármacos que desaparecieron tienen un valor de un millón de pesos, por lo cual hace casi dos meses procedieron con la denuncia formal ante la Fiscalia Regional de Veracruz.

"Medicamentos oncológicos de diferentes tipos, no les puedo dar todas las claves, pero son alrededor de 10 a 12 tipos de medicamentos", dijo.



Precisó que los medicamentos fueron adquiridos por la Secretaría de Salud y no por el nosocomio, por lo cual se retrasó la acreditación de los mismo para sustentar la denuncia que se realizó en contra de quien resulte responsable.

Debido a la secrecía de la investigación, no reveló si hay personal señalado de manera directa por el hurto de los medicamentos.

Finalmente, Gutiérrez Castro rechazó que el robo de estos medicamentos hayan afectado a los pacientes de cáncer, toda vez que se tenía suficiente abasto.