Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roberto Aussel y el Dúo Amythis darán clase magistral de guitarra este jueves

Con mucho ingenio y poco recurso, continúa el Noveno Encuentro Internacional de Guitarra

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver., 22/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nada menos que Aussel, el afamado guitarrista argentino, considerado una de las figuras de la guitarra contemporánea, dará este jueves una clase magistral en la Facultad de Música a partir de las 11 de la mañana.

Por la mañana, a partir de las 11:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Música se realizará la clase magistral de Aussel, considerado un excelente intérprete y una de las figuras de la guitarra contemporánea a nivel mundial, y quien el próximo sábado brindará el concierto de clausura del Encuentro.

Por la tarde, Véronique van Duurling (Bélgica) y Harold Gretton (Australia), ofrecerán el concierto del jueves 23 de abril, a las 19:00 horas en el espléndido auditorio del ISMEV, elegido por su acústica.

Véronique van Duurling y Harold Gretton, se integraron como Dúo Amythis en 2008 y desde entonces han dado conciertos, tanto a solo como en pareja, en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Francia, Australia, Irlanda, Rumania, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Montenegro, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Austria, Hungría, Vietnam, México y Grecia.

Entre los dos han ganado premios como solistas en 13 concursos internacionales alrededor del mundo. Tras cursos de licenciatura y posgrados en Países Bajos, España y Australia, Véronique y Harold estudiaron juntos con el Dúo Melis en Estrasburgo (Francia).

Para su presentación en el 9º Encuentro Internacional de Guitarra, el Dúo Amythis preparó un programa con composiciones de muy variados estilos y épocas, que dará inicio con Tres piezas magistrales de España: Mallorca, de Isaac Albéniz y dos obras de Manuel de Falla, Danza Española 1 de La vida breve y Danza Ritual del Fuego de El Amor Brujo.

Se escucharán también piezas de compositores contemporáneos, como When buds are breaking, de Johannes Möller (Suecia, 1981); Sonata Fantasia, de Dusan Bogdanovic (Serbia, 1955), y Wave Radiance, de Phillip Houghton (Australia, 1954).

Complementará el programa la Suite Percy Grainger, dedicada al célebre compositor estadounidense nacido en Australia en 1882 y compuesta por tres piezas escritas en 1911 y 1913: Country Gardens (Handkerchief Dance), Irish Tune from County Derry (Danny Boy) y Shepherd's Hey, con arreglos de Greg Nestor y el Dúo Amythis.

Le recordamos que los pases de cortesía para éste y todos los conciertos del 9º Encuentro Internacional de Guitarra, Xalapa 2015, están disponibles en la Facultad de Música, la Dirección General de Difusión Cultural de la UV –Juárez 81, Col. Centro– y el ISMEV, en cuyo auditorio se realizarán diariamente en horario de 19:00 horas.

El programa general del Encuentro se puede consultar en la página electrónica www.uv.mx/difusioncultural.