Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roberto Ramos Alor confirma que podría ser próximo Secretario de Salud de Veracruz

- Afirmó que él y otros tres personajes “del norte, de Xalapa y del sur” son propuesta para ocupar el cargo

- El médico reveló que ya recorre unidades médicas del Estado para constatar condiciones

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El médico Roberto Ramos Alor confirmó que está “en la terna” junto con otros tres personajes para formar parte del gabinete del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, como próximo titular de la Secretaría de Salud de Veracruz.

Aunque señaló que él aún es “una propuesta”, reveló que ya ha hecho recorridos por las unidades médicas del Estado donde, en un primer diagnóstico, se ha podido constatar el desmantelamiento de todas las instalaciones y estructuras de salud, aunado al abandono.

Por ello, en caso de resultar elegido para el Gabinete estatal, expuso que la tarea será rescatar y dimensionar la salud, que ésta llegue a la gente pobre y a los necesitados; todo a través del proyecto de salud con rostro humano que seguramente ya tiene trazado Cuitláhuac García.



“Efectivamente, en este momento soy una propuesta, todavía no hay una declaración formal del señor Gobernador electo, soy una propuesta. No conozco los nombres de las otras personas que están también, sólo que son tres personalidades, creo del norte, de Xalapa y de aquí del sur”, dijo.

De acuerdo con Ramos Alor, ya tiene un diagnóstico de lo que ocurre en unidades médicas de la entidad.

“Hay una preocupación de todos los veracruzanos, particularmente del señor Gobernador, por las condiciones en las que está el Sector Salud. Hemos visitado unidades médicas y tenemos el diagnóstico de un desmantelamiento de todas las instalaciones y estructuras de salud; además de que hay abandono en lo esencial, que es darle atención a la gente pobre”.



Insistió en que este desmantelamiento proviene de gobiernos anteriores y explicó que entiende que en dos años el gobierno de Miguel Ángel Yunes no tuvo el tiempo suficiente para hacer lo necesario.

Añadió que en los hospitales del Estado se hará un estudio previo con el propósito de evaluar a los actuales directores y así determinar si permanecerán o no en sus puestos.