El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que el robo a comercio tuvo una disminución los últimos meses, pues las estrategias que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han dado resultados.
"Tengo que reconocer que el robo a comercio establecido ha bajado drásticamente y eso viene mucho gracias al fuerte trabajo que está haciendo en conjunto la Secretaría de Seguridad Pública con la iniciativa privada".
El también titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico indicó que a comparación del año pasado, con datos de empresarios y comerciantes, la incidencia delictiva marcaba un promedio de 40 asaltos anuales y ahora sólo se han registrado 2.
Las situación de las extorsiones, dijo, es uno de los problemas que aún persiste en la ciudad, ya que aseguró, llegan constantes quejas a su regiduría.
"Es algo que no podemos ignorar. La situación es difícil, mucha gente viene a mi regiduría y los hemos canalizado a la SSP, ellos tienen una unidad especializada y le han dado el seguimiento".
Lamentó que los xalapeños víctimas de extorsión no denuncien por temor y dijo, estos hechos se suscitan con mayor frecuencia en la zona centro y centros comerciales.