Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de cables de CFE dejó sin luz al Centro Histórico de Veracruz

Estos robos ya son algo habitual, lamenta Alcalde

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com

Durante la noche del miércoles, se registró un apagón en el malecón del puerto de Veracruz, lo cual alarmó a quienes trabajan y habitan en las inmediaciones del Centro Histórico. La razón, se confirmó, fue el intento de robo de cables del transformador que suministra el servicio en la zona.

A decir del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, esta situación ya es "habitual" en la ciudad debido a que hay bandas que se dedican al robo de cable de cobre pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“CFE nos informó eso, estuvimos en comunicación y parece ser que alguien hizo la maldad en el transformador. Desgraciadamente, es algo habitual, hace un par de días tuvimos reportes de cables cortados en colonias, son vándalos que se dedican a robar el cable”, señaló.



Durante la noche y madrugada, la zona del malecón lució oscura por la falta del alumbrado público, pero esto lo viven constantemente los habitantes de las diversas colonias del Puerto.

La única recomendación es que quienes son víctimas del robo del cableado, interponga n denuncia.

“Hay que hacer el llamado a la ciudadanía a que denuncien cuando sepan que alguien se dedica a la venta o a la compra de estos cables, porque el robo de estos materiales causa afectaciones a muchos ciudadanos".