Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robo de tubería provoca derrame de hidrocarburo, en Tuxpan

- Pobladores de la comunidad de Zapote Domingo piden apoyo a las autoridades

- Delincuentes burlaron la vigilancia que corporaciones hacen por el combate al “huachicol”

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presunto robo de la tubería de una de las baterías que pertenecen a la exparaestatal PEMEX, el cual almacena chapopote, provocó el derrame del hidrocarburo en una comunidad de Tuxpan, lo que pone en riesgo a la población, que exige sea reparado antes de que se generen mayores estragos.

Según datos preliminares, pobladores informaron que la tubería fue sustraída de manera ilegal, ocasionando el derrame de material tóxico, que se ha originado desde una batería ubicada en Pital Mozula, de la comunidad Zapote Domingo.

Los vecinos de la localidad han solicitado al personal de Petróleos Mexicanos limpiar la zona y la reparación del contenedor que almacena el chapopote.



Al transcurrir las horas, mayor cantidad de hidrocarburo se extiende sobre el perímetro de la batería, causando preocupación entre la población.

Al lugar del siniestro acudió la Policía Municipal para tomar conocimiento de la situación, informándole al personal de PEMEX que detenga el derrame de chapopote y detener la contaminación que se causa al ambiente, ya que cada tanque tiene una capacidad de 44 mil litros.

Cabe señalar que la zona no ha sido acordonada por ninguna autoridad, aunque se espera que en breve inicien las investigaciones para dar con los presuntos responsables que hurtaron la tubería; a pesar de todo, Tuxpan es un área que se mantiene vigilada por autoridades que continúan firmes en el combate del “huachicol”.