Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos, amenazas y extorsiones contra habitantes de Briones y académicos del INECOL

- Autoridades tienen nombres de delincuentes pero no logran capturarlos

- Criminales amenazan y agreden a vecinos para que no sean denunciados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de la inseguridad, decenas de residentes realizaron una protesta en Briones, localidad del municipio de Coatepec, afectada por un creciente número de robos a casa-habitación, a comercios e incluso contra los académicos del Instituto de Ecología (INECOL).

En punto de las 13 horas, vecinos de dicho sector, en los límites del Santuario del Bosque de Niebla, abandonaron sus viviendas para protestar con cartulinas en manos, en ambos márgenes del camino antiguo a Coatepec.

"¿A cuántos han robado, a quienes han robado en su casa?, ¿A cuántos de aquí? ... ¡que alcen la mano!", convocó una vecina visiblemente molesta; y de inmediato, una veintena de residentes respondió con los brazos levantados.



Acto seguido, los inconformes trasladaron su queja en caravana, rumbo a Consolapa y al resto de congregaciones en dicho perímetro.

Y es que a decir de un colono, existen denuncias ante Seguridad Pública y ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, al momento, no existen detenidos de los atracos a comercios o de los robos a las viviendas.

De hecho acusó que si bien existen denuncias de los atracos, igual existen actos de extorsión de los criminales y estos, a su vez amenazan a los vecinos a modo de disuadirles de reportar los robos.



"Y cuando hacen denuncias no hacen nada, sufrimos extorsiones y el sábado pasado intentaron secuestrar a vecinos, (...) nos tienen bien ubicados y las autoridades tienen cien nombres de delincuentes", enfatizó.