Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos dejaron sin material didáctico a Centro de Atención Múltiple, en Veracruz Puerto

Padres de familia del plantel en la colonia Astilleros urgen ayuda del Ayuntamiento, pues SEV no los atiende

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de niños y adolescentes que estudian al interior del Centro de Atención Múltiple #54, ubicado en la colonia Astilleros, pidieron al Ayuntamiento de Veracruz brindarles material didáctico para que los alumnos reciban clases pues por los robos a este plantel durante vacaciones, se quedaron sin material para poder tomar clases.

Al respecto, el señor Javier Grajales Calles, quien es presidente de la Sociedad de Padres de Familia de este plantel, refirió que son más de 60 alumnos los afectados por la falta de material didáctico e infraestructura.

Señaló que la petición es hacia el Ayuntamiento, ya que la Secretaria de Educación de Veracruz no tiene voluntad de ayudarlos, aunque ya se lo han pedido en varias ocasiones a través de la delegación ubicada en la ciudad de Veracruz.



"Sólo nos dicen que no hay dinero pero nosotros sabemos que sí hay, que tienen presupuesto. Son niños con capacidades diferentes los afectados, no hay material didáctico, se robaron sillas, computadoras, de todo. Con 100 mil pesos la escuela se puede volver a equipar pero no hay voluntad para hacerlo", señaló.

Por ello, reiteraron la petición al Ayuntamiento de Veracruz para volver a equipar este plantel educativo, que fue saqueado en cinco ocasiones durante la temporada vacacional de verano.