Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Robos en escuelas, negocios y domicilios en Las Vigas; ¿dónde está la seguridad?

- Han habido muchos asaltos en los autobuses; policías parecen tener miedo

- Hay gente que se empieza a armar y tomará la justicia en su propia mano

Xalapa, Ver. 07/12/2010

alcalorpolitico.com

Buenas noches:

Este mensaje es para manifestar el enojo de mucha gente incluyendo maestros y padres de familia de Las Vigas de Ramírez Veracruz debido a la ola de robos que hemos sufrido en escuelas, negocios y casas habitación de unos meses a la fecha sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto lo único que dicen es que pase uno al Ministerio Publico a dar su declaración y ahí queda la cosa porque al investigar en Xalapa dicen que no tienen reporte de nada de eso.

Lo más lamentable es que los policías digan que "pues están robando en varios lados" como si eso fuera una excusa, y la secretaria del Ministerio Público, que mejor se saquen las cosas de las escuelas por que los ladrones van a regresar. COMO PUEDE SER POSIBLE ESTA RESPUESTA.

Quiere decir que uno se tiene que cuidar lo suyo porque ellos no ofrecen la seguridad que les obliga sus funciones. Hay gente del pueblo que dice que la misma autoridad sabe quiénes son pero no los han podido atrapar porque les tienen miedo o por que están protegidos de más arriba.

Aunado a todo esto, hace unos meses estuvieron robando en la línea de transportes del AU unos tipos se subían, encañonaban al chofer y a la gente le quitaban joyas, dinero, celulares y laptops y por si no fuera poco están los extorsionadores por teléfono que a gente reconocida del pueblo, que es gente de trabajo, honesta, les llaman para amenazar con hacerle daño a su familia si no les depositan dinero (y tienen nombres de toda los miembros de la familia).

Y donde está la seguridad de la que tanto alardean las autoridades; lo que van a provocar es que la gente se comience a armar y tomar justicia por sus propias manos y eso lo sé porque ya están llenando el vaso con sus incompetencias y conozco gente que ya ha comenzado a armarse por seguridad. Solo espero que antes de que sucedan desgracias las autoridades no teman ofrecer sus vidas por los demás, porque eso es el servicio, que va aunado a sus funciones y si no lo quieren hacer que den paso a quienes tengan el valor de hacerlo porque si no estamos condenados a vivir en el miedo, en la zozobra en un planeta sin ley.

Para al calor político: se que una de sus reglas es dar un número fijo para constatar quien manda la nota, pero como he recibido las amenazas de los extorsionadores (segun los z) créame que no contesto ningún teléfono que no conozca además de que por vivir en un pueblo chico = infierno grande, al saberse mi nombre no faltarán más el estarme fastidiando la vida porque no soy una persona que se quede callada pero si le sirve mi celular con gusto se lo doy, es: (…)

Gracias