Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos y trabajos de brujería se registra en panteones de la región de Maltrata

- Delincuentes hurtan herrería, lápidas y estatuas, denunciaron familias afectadas

- En excavaciones se han encontrado fotografías, ropa interior, cabello y muñecos vudú

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 15/02/2022

alcalorpolitico.com

Robo de herrería, puertas, ventanas y hasta trabajos de brujería, se registran en panteones de la región, denunciaron familias afectadas y trabajadores que dan mantenimiento.

De tres años a la fecha, el panteón de Maltrata ha sido uno de los más afectados con el robo de herrería, lápidas y estatuas. El último robo se descubrió la semana pasada cuando la familia Martínez visitó una tumba y descubrió que ya no estaba una puerta.

A través de redes sociales, los afectados solicitaron a la población estar atentos por si alguna persona ofrecía una puerta de determinadas características.



En Ciudad Mendoza, trabajadores informaron que en excavaciones y limpieza de las diferentes secciones han encontrado trabajos de brujería en agravio de hombres y mujeres de este municipio.

Los hallazgos incluyen fotografías, ropa interior, cabello y muñecos confeccionados en tela o vegetación que se recogen y tiran luego de ser encontrados.

El panteón de Río Blanco es otro sitio donde se reportan daños a la infraestructura, el hallazgo de botellas de licor o cerveza, así como el robo de herrería, principalmente cruces.



Anteriormente se registraban actos vandálicos de grafitis pero ahora los saqueos se reportan a los administradores que no han logrado dar solución a estas incidencias.