Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle, Ricardo Ahued y Julen Rementería serán senadores por Veracruz

Este domingo recibirán sus constancias de mayoría, informó el INE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/07/2018

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz, informó que los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil; así como el candidato de la coalición Por México al Frente, Julen Rementería del Puerto, recibirán este domingo sus constancias de mayoría correspondientes a las senadurías por el principio de mayoría relativa y primera minoría.

Lo anterior, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), explicó el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez. El funcionario explicó que quien obtuvo mayoría gana la primera y segunda candidaturas (es decir, MORENA) y quien obtenga la primera minoría, sólo la primera fórmula (que representa el abanderado del PAN).

Apuntó que los cómputos para las Senadurías se llevarán a cabo entre el viernes y el sábado, de manera que para el domingo se tendrían los resultados derivados del conteo de los sufragios. Para este trabajo, el INE sesionará el domingo, cuando se harán los cómputos de senadores.



“Estaremos haciendo la declaratoria de validación y entregando las constancias de mayoría a las candidaturas ganadoras", señaló y de igual forma,afirmó que las constancias se entregan a las candidaturas ganadoras, es decir, a quienes hayan obtenido la mayoría relativa y la primera minoría.