Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rodajes en diversas comunidades de Veracruz benefician la reactivación económica

- En Naolinco se filma  “La Mujer del Vendaval”; en Xico con “La Mujer de Judas”

- Las escenas  de “La Tormenta”, se realizan en Alvarado

- Hoteleros insisten en que es preciso poner atención en infraestructura y caminos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 12/05/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz se ha caracterizado por servir como locación para diversos programas de televisión, telenovelas, videos musicales y películas, dada su belleza natural, hecho que repunta no sólo en la economía local sino en la afluencia de visitantes a lugares turísticos.

"En los últimos tiempos, la filmación de telenovelas tanto de Televisa como de Televisión Azteca, principalmente, han dejado una elevada derrama económica en localidades como Xico, Naolinco y Alvarado", apuntó Reynaldo Quirarte Mora, presidente de la asociación de hoteles y moteles de la capital.



Refirió que en Naolinco, con “La Mujer del Vendaval”; en Xico con “La Mujer de Judas”, así como en Alvarado con el inicio de “La Tormenta”, se ha registrado gran afluencia, sobre todo en los hoteles que registran llenos, tanto para albergar a actores como a técnicos.

No obstante, dijo que este repunte económico es momentáneo, lo cual ayuda en cierto modo, aunque lo que verdaderamente representa un aliciente es que los espectadores vean los paisajes a través de estos programas y, de esa forma se ven atraídos para visitar la entidad.

Por ello, parte importante es cuidar la infraestructura, sobre todo en cuanto a los caminos, carreteras y accesos a diversas comunidades, esto debido a que son la carta de presentación ante los visitantes.



“La gente ve esto en la televisión, el cine y es un aliciente para que el turismo llegue a Veracruz”, concluyó.