Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rodarían en locaciones de Coatepec película de terror

Directora de Turismo adelantó que sería en enero; espera que haya buena derrama económica

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

El Municipio de Coatepec podría ser locación para una producción de terror, informó la directora de Turismo, Tania Bonilla.

“La idea es que van a hacer una película mexicana de terror. No puedo dar el nombre aún del productor hasta que no sea un hecho pero por la cuestión del Pueblo Mágico le gustaron varias locaciones. Es probable que graben aquí; la ventaja es que vienen a grabar tres semanas y van a quedarse aquí”, refirió.

Detalló que la productora y parte de su equipo visitaron este Pueblo Mágico y están interesados en locaciones como el parque, la parroquia de San Jerónimo, las calles del Centro Histórico, el Bosque de Niebla en Briones y el río Pixquiac para rodar una película mexicana de terror.



“Hicimos un scouting de algunas casas y del centro para una productora de cine. La idea es que graben en enero, todavía están viendo, están buscando varias locaciones no sólo en Coatepec, sino en Emiliano Zapata y Perote. Quieren grabar en el parque, el centro, las calles, la parroquia de San Jerónimo, una parte del bosque de niebla en Briones, el río Pixquiac y en una tlapalería”, explicó.

Y es que dijo que en caso de que se lleve a cabo este proyecto en Coatepec, esto dejará alguna derrama económica a prestadores de servicios, además de darle difusión a la imagen del Pueblo Mágico.

“La productora es de buena envergadura, nos contactaron por parte de SECTUR estatal. Se grabaría en enero y esto beneficiaría porque la cuesta siempre es compleja y con la pandemia es peor. Nos viene a ayudar a generar cierta derrama porque todo el equipo pernoctaría aquí, los alimentos, todo, además de la contratación de extras”, expuso.