Ir a Menú

Ir a Contenido

No les sirve la vialidad Trece y Medio

Rodean el Palacio Municipal de Veracruz; transportistas van contra Julen

Estacionan camiones alrededor del edificio; quieren hablar con el Alcalde Canacar y otras organizaciones de materialistas exigen usar la avenida Cuervo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/06/2007

alcalorpolitico.com

Más de treinta unidades de carga pertenecientes a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (CANACAR) y de otras agrupaciones de transportistas, a manera de protesta en contra del ayuntamiento de Veracruz realizan una manifestación simbólica rodeando el Palacio Municipal, debido a que no les permite circular sobre la avenida Rafael Cuervo, y se les quiere obligar pasar por el tramo carretero conocido como Trece y Medio.

Los miembros de esta Cámara acordaron estacionarse alrededor del Palacio Municipal desde muy temprano, hoy, como para recordarle al presidente municipal, Julen Rementería sobre este desacuerdo, ya que aseguran no les dio ninguna alternativa.

Al movimiento se han sumado por lo menos diez agrupaciones de transportistas y materialistas, siendo la causa principal que desde hace varios días pidieron audiencia con el alcalde, pero su secretario particular les dijo que dentro de diez o quince días se podría dar ésta.

El presidente de la Canacar, Antonio Treviño, declaró que la manifestación iniciada desde las 6 de la mañana no es con la intención de bloquear calles o avenidas, esta mañana ninguna vialidad está cerrada, hay circulación, pero admite que ya hay problemas de vialidad en el centro.

Agregó que se ha manipulado a la opinión pública de que el tramo carretero conocido como Trece y Medio, resolvería el problema del paso de las unidades pesadas en las colonias, lo cual es falso ya que esta vialidad solamente se hizo para mejorar la operatividad al interior del recinto portuario.

Cuestionó sobre todo el desinterés por parte de las autoridades municipales para resolver los problemas de vialidad en la zona norte y ofrecer alternativas viables para los empresarios del ramo, lo cual pudiera alentar protestas masivas por parte de ese sector.

No le quieren poner atención al problema; los del ayuntamiento de Veracruz dicen que es una vialidad más, se hace creer a la gente que no circularían unidades pesadas por la Rafael Cuervo, que viene siendo paralela o cercana al Trece y Medio, pero eso no es cierto, con el reciente anuncio de la ampliación del recinto queda demostrado que el tramo carretero Trece y Medio quedará como una vialidad interna.

El tramo Trece y Medio, como se encuentra actualmente, solamente alentará accidentes en algunos de sus puntos de acceso, y explicamos toda la problemática al presidente municipal, Julen Rementería, sin embargo demostró mucho desinterés al asunto.

“Hay un engaño hacia los ciudadanos de que con el Trece y medio ya no tienen por qué pasar camiones en la zona norte, eso no es cierto, esta obra solamente se hizo para empezar el desarrollo o la ampliación del recinto portuario”, reiteró Antonio Treviño.

Los inconformes piden que el alcalde los pueda atender y asumir una alternativa para este mismo martes y conforme pasa el tiempo, están llegando mayores unidades a la manifestación, esto sobre la avenida Independencia, así como por Zaragoza.

Revelaron también que para entrar a la ciudad para hacer entrega de productos y mercancías se le tiene que pagar al ayuntamiento 90 pesos por unidad, lo mismo al ayuntamiento de Boca del Río, afectando al empresario del ramo, lo cual puede provocar problemas de falta de abasto en la misma zona.