Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rodolfo Mendoza Rosendo, nuevo director del IVEC

- Empezará a trabajar inmediatamente en los festivales de “Agustín Lara” y el “Afrocaribeño”

- Asegura que no habrá despidos de personal; dará continuidad a proyectos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles, el secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, tomó protesta a Rodolfo Mendoza Rosendo como director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC).

Mendoza Herrera, quien ha asumido diversos cargos y colaboraciones con medios impresos y electrónicos de México, Colombia y Estados Unidos, indicó que empezará a trabajar inmediatamente en los festivales de "Agustín Lara" y el "Afrocaribeño".

Al hablar del trabajo desempeñado por Alejandro Mariano Pérez, exdirector del IVEC, indicó que se desempeñó con base en la tradición, con un estilo notable y con logros destacables.



El nuevo Director del IVEC señaló que la administración estatal se encuentra reforzando la actividad cultural, ante ello analizará el presupuesto para determinar si es suficiente para operar las actividades y apoyo al arte y cultura de Veracruz.

Agregó que no habrá despidos del personal del IVEC, pues trabajará con el equipo ya existente para dar continuidad a los trabajos, “voy a reconocer a muchas personas que ya conozco del Instituto”.

Al mismo tiempo, comentó que se encontrará reactivando todas las casas de cultura en el Estado, así como acercar la cultura hacia las grandes ciudades.



“Yo estaré operando desde Veracruz, pero no puedo descuidar Xalapa ni Córdoba ni otros municipios, como El Tajín, Orizaba, voy a recorrer al Estado”, concluyó