Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco confía en que no habrá recomendados para consejeros del IEV

- Es importante que llegue gente con plena capacidad, con trayectoria y experiencia

- Los actuales consejeros sólo se la pasan en chismes de lavadero

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local y coordinador del grupo legislativo PRD/Movimiento Ciudadano, Rogelio Franco Castán, dijo tener confianza de que los partidos políticos representados en el Congreso del Estado, se abstendrán de proponer a recomendados para ocupar los dos cargos de consejeros del Instituto Electoral Veracruzano.

“Es importante que llegue gente con plena capacidad, con trayectoria y experiencia al Consejo General del IEV, sobre todo porque estamos en medio de un proceso electoral. También esperamos que en el Congreso exista el criterio de los diputados para elegir a gente con el perfil y que no se vaya a impulsar a recomendados”.

La renovación parcial del Consejo General del IEV no afectará la realización del proceso comicial 2012-2013.

Si las personas que serán electas cumplen con los requisitos de ley tienen experiencia, cumplen con el compromiso asumido y realizan su trabajo de manera correcta, “el proceso saldrá adelante, ya que los actuales consejeros sólo se la pasan en chismes de lavadero”.

Cabe recordar que el 26 de enero vence el periodo de cuatro años de los actuales consejeros electorales Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Borges Caamal, por lo que el jueves de la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó la publicación de la convocatoria para la elección de quienes habrán de sustituirlos.

Se habrán de elegir a dos nuevos consejeros, uno por un plazo de tres años y otros por un plazo de cuatro.

El plazo máximo que tiene el Congreso del Estado para poder expedir la convocatoria y renovar el consejo general del IEV es hasta el 26 de enero de 2013, fecha en la cual, las personas que sean electas deberán asumir el cargo.