Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco es un “delincuente electoral” que sigue acordando con el Gobernador

- Fredy Ayala, aseguró que no ha sesionado el Consejo nacional del PRD, ya entregaron lista de pluris a TEEV

- Llama a MIYULI a no confiar en el dirigente estatal y a la dirigencia nacional del PRD para que mande delegados y quiten a Franco Castán

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Luego de calificar a Rogelio Franco Castán como un “delincuente electoral” y de seguir acordando en lo oscurito con el Gobernador, el consejero nacional del PRD, Fredy Ayala, está convencido de que el Tribunal Electoral de Veracruz reconocerá la lista de candidatos plurinominales que encabeza.

En entrevista, luego de que se diera a conocer que el presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila, dijo que sólo puede existir una lista válida de candidatos a diputados locales por la vía de representación proporcional en Veracruz y esa es donde encabeza el exfuncionario del Estado, Sergio Rodríguez Cortés; Ayala aseguró que ni siquiera ha sesionado el Consejo nacional.

“Rogelio Franco quebrantó la ley, ya sabe que es un delincuente electoral. Ellos hicieron la convocatoria y quisieron dar un madruguete porque el Tribunal resolvió el jueves y anuló la lista pluri que habían registrado y donde encabezaba Sergio, por no cumplir con lo que mandata el estatuto del Partido, como no cumplen, lo anulan y dice que se reponga, que haya consejo estatal, que se vote, porque ellos no quisieron votar”, señaló.



Precisó que se publicó la convocatoria y citaron a Consejo Estatal el viernes de la semana pasada, a las 18:00 horas, en el hotel Fiesta Inn de Veracruz, lugar al que asistieron, pero la gente de Rogelio Franco y Rogelio, como no tuvo mayoría de consejeros para respaldar a sus candidatos, decidieron irse a otro hotel.

Afirmó que la presidenta de la Comisión Nacional se quedó en dicha sede y realizó la elección, ese fue el informe que se rindió al Tribunal Electoral.

Sostuvo que Rogelio Franco podrá decir lo que quiera, pero ellos fueron los que abandonaron la sede oficial para sacar otra lista.



“Ellos son los que se fueron al hotel Villas Dalí cuando les dijeron que teníamos mayoría de consejeros nosotros porque estaba iniciando el registro y llevábamos registrados ya casi 90, ellos llevaban como 40, vieron que iban a perder, que no tenían el respaldo del PRD y optaron por irse, creo que hubo una llamada de Boca del Río y les dijeron vénganse”, expuso.

Fredy Ayala reiteró que el Consejo nacional no ha sesionado, incluso estimó que no podría sesionar para el caso Veracruz, toda vez que este lunes se publicó una nota en un diario de circulación nacional donde se define que no hay dinero para convocar al Consejo.

Reconoció que efectivamente Ángel Ávila es presidente del Consejo nacional, pero “no se manda solo”.



Aseguró que tanto los órganos electorales del Partido, a nivel estatal y nacional entregaron la lista de candidatos plurinominales, en donde encabeza esa lista al Tribunal Electoral.

Consideró que Rogelio Franco quiere sostener la lista de pluris en la que encabeza Sergio Rodríguez Cortés, porque parece que trae órdenes del Gobernador de imponer a quien fue su empleado.

Recalcó que Franco no tiene el respaldo de su partido para aprobar esa lista, por eso es que muchos han abandonado al Sol Azteca, se han ido a MORENA, por lo actos de “agandalle” del dirigente estatal.



Señaló que el presidente estatal impuso candidaturas a la diputación, desde un inicio le dio chance al PAN de que llevara más candidaturas.

“Se están yendo a MORENA cuando ésta es la oportunidad de derrotar al PRI. Su lista se cayó, la de Franco se cayó”, enfatizó.

Refirió que después de él en la primera posición de las pluris, seguía Arturo Herviz, pero por cuestión de género, se decidió colocar a Dulce Romero Aquino, entonces Herviz pasó a la tres y en la cuatro Sara Torres.



El consejero nacional aseveró que este problema interno del Partido podría traer consecuencias para el proceso electoral, pero quien debe pagar las consecuencias es Rogelio Franco, porque no trata de sumar, busca excluir.

“Sigue acordando con él (el Gobernador) todo parece indicar que así está haciendo, en lugares donde la alianza tenía posibilidades de ganar está derrumbándolas, le quita candidaturas a perredistas. El perredista se va a otros partidos, no se van al PRI, por eso el crecimiento de MORENA, esta elección se está terciando… Rogelio Franco tal parece que está haciéndole la chamba, el trabajo sucio del Gobierno del Estado. Hay comunicación vía el diputado Lagos, que fue compañero de él en la escuela, están haciendo todo para perder en Veracruz”, opinó.

Finalmente llamó al candidato Miguel Ángel Yunes Linares para que no se confíe del dirigente del Sol Azteca en Veracruz y también llamó a la dirigencia nacional para que envíe a Veracruz a delegados a hacerse cargo y quite a Franco Castán, quien es un “delincuente electoral”, recalcó.