Ir a Menú

Ir a Contenido

Insiste Casimiro:

¡Rogelio tiene que salir del PRD, por malos manejos!

El senador suplente exige que Franco deje la dirigencia estatal

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2007

alcalorpolitico.com

Las declaraciones vertidas por el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, en el sentido de pedir la expulsión de algunos miembros del partido y asegurar que los recursos de ese instituto político se han manejado con transparencia, “son patadas de ahogado de un dirigente artificial”, afirmó Casimiro Gutiérrez Meléndez.

El senador suplente de la República, señaló que son palabras de alguien que no tuvo la capacidad de dirigir al PRD ni de poder multiplicar su base “o cuando menos, sostener el capital que se tenía”.

Entrevistado momento después de la conferencia de prensa del dirigente estatal perredista, sostuvo que la militancia del sol azteca ya desconoció que facto a Franco Castán.

Y se mantiene en el poder con un grupito que solo medran el presupuesto del partido, por lo que dijo que es una falta de respeto a los perredistas veracruzanos que sigan manteniéndose, por ello, reiteró que ese grupúsculo debería de renunciar por dignidad.

Además recomendó a Rogelio Franco Castán revisar los estatutos del partido para saber que el PRD es un instituto político de izquierda, “y que lastima que Franco no sea de izquierda. Cometimos un grave error al haber hecho a un dirigente artificial que llegó a un partido de izquierda a echarlo a perder”.

Dijo que amagar con expulsar a militantes por señalar las irregularidades es una muestra de intolerancia.

Exhortó al dirigente perredista a demostrar con pruebas fehacientes que en verdad ha manejado con transparencia y legalidad los recursos del partido.

Respecto al relevo de la dirigencia estatal del PRD, para marzo del próximo año, se espera un “canibalismo” y una “lucha sucia” por parte del grupo de Rogelio Franco que tratará de imponer a su sucesor.

En ese sentido, indicó que en este momento hay operadores políticos de Rogelio Franco en diversos puntos de la entidad, pagados con el erario del partido, para ganar terreno.