Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Romero Aquino, del PRD, reta a todos los Yunes, rojos y azules, al primer debate

Candidato al Senado por la izquierda, quiere hablar de deuda pública, derechosde las mujeres y seguridad pública

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

Enrique Romero Aquino, candidato al Senado de la República por el Movimiento Progresista, ya hizo la petición formal a los "Yunes rojos y a los Yunes azules" a un primer debate.

Los temas propuestos son: declaración patrimonial, deuda pública de Veracruz, los derechos de las mujeres y seguridad pública.

“El primero declaración patrimonial, es muy importante que la gente sepa cuánto, cómo y dónde tienes tu patrimonio; el otro tema al cual hemos invitado es de la deuda pública veracruzana; el tema de los derechos de la mujer”.

Aunque el tema coyuntural es el de seguridad pública, sobre todo porque la semana pasada fueron detenidos los presuntos secuestradores de la hija del diputado local por Orizaba, Víctor García Trujeque, en donde están involucrados policías municipales.

“Es un tema fundamental porque tanto el sistema de seguridad federal como el sistema de seguridad del estado pudieran estar involucrados con esta banda”.

Sin embargo, en el discurso del PAN y del PRI, el eje de seguridad es un eje estratégico de la campaña y en el caso concreto de Veracruz, esto no se cumple.