Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rompe Diz Herlindo con Gobierno; "no vamos a ser comparsas" dice líder del SUTSEM

- Dicho distanciamiento ocurre ante la falta de respuesta del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con el magisterio

- A todos nos tratan muy mal, no nos escuchan, no nos atienden, ya tienen seis meses y no aprenden, ni resuelven

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

"No vamos a ser comparsas" advirtió el secretario General del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) Ricardo Diz Herlindo, al "romper" con el Gobierno del Estado.

En vísperas de la celebración del Día del Maestro, Ricardo Diz indicó en entrevista que dicho distanciamiento ocurre ante la falta de respuesta del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez con el magisterio.

"Los otros no sé por qué se aguantan, a todos nos tratan muy mal, no nos escuchan, no nos atienden, ya tienen seis meses y no aprenden, ni resuelven; no hay cordialidad ni nada de atención" dijo.



Añadió que dicha posición la asume tras una consulta con las delegaciones seccionales del SUTSEM, señalando la falta de atención por parte de la Oficialía Mayor de la dependencia.

"Siendo tan maltratados no vamos a ir de comparsa a un evento, pues es hacer ver que todo está bien con ellos y no hay nada de parte de ellos de atención", expresó.

Agregó Diz Herlindo que con el inicio del nuevo gobierno, el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, no dio seguimiento a las peticiones del gremio formuladas desde la administración anterior; entre estas, la solicitud para reanudar los pagos a cuatro socios de la zona sur, luego de que el gobierno pasado canceló sus remuneraciones.



"Desde enero se convino dejar sin efecto esa orden y ellos siguen trabajando sin cobrar, están dando sus clases", afirmó

Ironizó por lo anterior que el actual secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, conseguía respuesta a sus demandas por medio de acciones dentro del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

"Somos y actuamos y nos apegamos a derecho y no lo respetan ellos; (...) si ustedes lo recuerdan, el que se destacaba y se ganó eso, por escandaloso, es Zenyazen (Escobar) con las tomas de oficinas y actitudes agresivas, nosotros sólo pedimos respeto por las determinaciones que ya existen".



Finalmente, pidió a los demás sindicatos al servicio del Magisterio que si poseen “dignidad" expresen una determinación ante el gobierno de Veracruz.