Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rompe récord Ayuntamiento de Veracruz con la entrega de más de 12 mil becas

Se destinaron cerca de 100 mdp en el presupuesto de este año a dicho rubro: Carolina

Veracruz, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este segundo periodo del año, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por la Carolina Gudiño Corro, dio inicio a la entrega de incentivos a más de seis mil estudiantes que se han destacado por su desempeño académico, sumando en todo el año, más de 12 mil becas académicas a niños y jóvenes de todos los niveles educativos.

La Presidenta Municipal de Veracruz expresó que por primera vez en la historia de este Ayuntamiento se ha entregado el mayor número de apoyos económicos para los estudiantes de Veracruz, superando tanto el número de incentivos como la cifra que se destina a los favorecidos. Asimismo, señaló que su administración ha incluido en este programa a quienes se destacan en los ámbitos cultural y deportivo.

“Hoy es un día muy importante para Veracruz. Hoy es el día que hacemos este importante reconocimiento a los alumnos de nivel primaria que a lo largo de los meses se han destacado por sus calificaciones y que han hecho un gran esfuerzo por sacar muchos dieces y nueves también.

Ante la presencia de miles de beneficiados reunidos en el Auditorio Benito Juárez, la Alcaldesa de Veracruz reafirmó su compromiso con la educación, por lo que –dijo- ha destinando cerca de 100 millones de pesos en el presupuesto de este año a dicho rubro, lo cual se ha invertido en infraestructura educativa y en apoyar a los niños más destacados. Anunció, a demás, que para el tercer año de su administración se pretende llegar a 15 mil de estos apoyos para ampliar la cobertura de alumnos beneficiados.

“La educación es también un pilar fundamental para esta administración que encabezamos. Hace un año nos fijamos la meta de entregar más de diez mil becas educativas, alcanzamos la meta y la rebasamos. Este año nuestra meta ha sido de doce mil y la hemos alcanzado, superándola también, y vamos por más. El próximo año vamos por quince mil para felicitar y reconocer el esfuerzo de nuestros niños y nuestros jóvenes. Aquí está la muestra y el resultado, del talento y la dedicación de los niños de Veracruz”.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez, expuso que hoy por hoy Veracruz es el municipio que más aporta en el rubro de educación, siendo ejemplo la entrega de más de 12 mil becas educativas en este año, cifra que ha sido superada en relación con el 2011.

“Hoy es un día esperado por los niños y las niñas de mejores promedios del Municipio de Veracruz. Hoy arrancamos la entrega de estímulos académicos, en su segunda etapa, para los niños de nivel primaria, y con esto, sin lugar a dudas, se romperá históricamente el récord de entrega del mayor número de becas por parte de la administración municipal, que encabeza la licenciada Carolina Gudiño, al sumar más de doce mil becas académicas entregadas en todo el Municipio de Veracruz”.

La inversión de este año en el rubro de estímulos económicos es de más de 12 millones de pesos, lo que demuestra que para el actual Gobierno Municipal, la educación no es un gasto, sino una inversión; así lo manifestó el regidor con dicha comisión, Guillermo Aguilera Aguirre, quien, además, felicitó a la máxima autoridad municipal por la significativa labor que todos los días lleva a cabo en pro de la educación de los niños veracruzanos.

En agradecimiento al respaldo brindando, la menor Gladys Denisse López Hernández emitió un mensaje a la primera edil veracruzana, en el cual destacó el compromiso que ha demostrado a los niños y a la educación.

“Los estudiantes aquí presentes somos parte de un momento importante en la vida de nuestro municipio, vivimos una historia de prosperidad que se escribe con el mayor número de becas entregadas en la historia de Veracruz. Es el reflejo de un gobierno en el que la educación y los niños somos prioridad. A nombre de todos los niños beneficiados, hoy le damos las gracias Presidenta Municipal, la licenciada Carolina Gudiño”.

Este martes 13 de noviembre se otorgarán los apoyos a los estudiantes de educación especial, a través del Sistema DIF Municipal, en el Teatro “Francisco Javier Clavijero” en punto de las 09:00 de la mañana; el miércoles 14 tocará el turno al nivel secundaria y, posteriormente, el viernes 16 a los alumnos de bachillerato y universidad a la hora y sitio anteriormente citado. En el caso de los estudiantes de secundaria, tendrán que ir acompañados de su padre o tutor con la copia de su credencial de elector.

Al acto protocolario asistieron: en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez; el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora general de este organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto; la directora de Educación Municipal, Ana Cristina Suárez Herrera; demás directores y ediles de la comuna porteña.