Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rondalla “Real de Coatepec” en concierto en la Galería de Arte Contemporáneo

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 10/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las celebraciones por su segundo aniversario, la Rondalla Real de Coatepec se presenta este sábado 11 de febrero a las 18:00 horas en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, interpretando piezas como el Andariego, Cariño, Es por demás, Amarte a la antigua, Deja, Que me digan loco, me gusta todo de ti, etcétera.

Fundada a fines del 2009 por jóvenes que venían trabajando juntos desde su etapa de estudiantes en la escuela secundaria, al estar ensayando las diversas canciones del repertorio romántico para interpretarlas en las serenatas. En los últimos semestres de sus estudios preparatorios toman más en serio este ejercicio, dando con ello origen a la creación de la rondalla “Real de Coatepec”.

En la actualidad el grupo lo integran estudiantes universitarios, de educación media superior y la secundaria, lo que le da un toque particular a las canciones “clásicas” y más modernas que interpretan; siempre con el ánimo de satisfacer a todas las edades y todos los gustos. El promedio de edad va de los catorce a los veinte años.

Inspirados y apadrinados por la rondalla “romántica Xalapa”, poco a poco van encontrando su estilo propio, el cual se apoya en la frescura de sus voces, la salud física y moral de sus integrantes, lo que les da la oportunidad de ganar un lugar entre las numerosos grupos musicales de este género que hay en la ciudad.

En sus escasos veinticuatro meses de existencia ya han participado en los más importantes escenarios y centros culturales de la ciudad como el Teatro del Estado, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, el Ágora de la Ciudad, la Feria de Coatepec, entre otros. En el Concurso Nacional de Rondallas celebrado en marzo de 2010, obtuvieron el cuarto lugar.

Sus jornadas de trabajo/ensayos las realizan los sábados de 12:00 a 15:00 horas, miércoles y jueves de 20:00 a 22:00 horas. Para quienes estén interesados en formar parte de la Rondalla, pueden tener más información en facebook escribiendo el nombre “Rondalla Real de Coatepec”, en la Calle Cuauhtémoc # 21 o llamar al 816 0127.

Integran esta agrupación musical: César Alberto Briseño Ramos (director musical); Jesús Alberto Romero Ramírez (subdirector musical y tesorero); Bryan Osvaldo Méndez Rizo (Bajista); Josué Sánchez Ramos (voz media); Fernando García Baizabal (secretario y requinto); Fidel Viveros Cuellar (requinto); Roberto ( voz baja); Miguel Muñoz (poeta); Daniel Salazar Pérez (voz media); Reyes Alí Hernández Sánchez (voz media y armonía); Carlos Uriel Marín (voz alta y solista); José Pablo Salazar (voz baja); Jesús López (voz media) y Alejandro Méndez (voz alta).

Para más informes sobre el concierto comunicarse al teléfono (228) 8.17.03.86 o escribir al correo [email protected]