Ir a Menú

Ir a Contenido

De las ?ltimas 72 horas

Ríos de la zona centro de la entidad mantienen niveles normales tras las intensas lluvias: PC

- Los afluentes “Chiquito” y “Carbonera” son vigilados: Luis Palma - Existe completa coordinación entre las direcciones de Protección Civil de los municipios de la región para hacer frente a cualquier contingencia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales/Ciudad Mendoza, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

A pesar de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas 72 horas, los niveles de los ríos pertenecientes a municipios colindantes con Orizaba, son normales, sin embargo los afluentes “Chiquito” y “Carbonera” son vigilados.

El coordinador del Protección Civil en la zona, Luís Palma Déctor, comentó que la presa retenedora de sólidos en Nogales, es inspeccionada de manera frecuente por las direcciones de Protección Civil de este municipio, de Ciudad Mendoza y Maltrata al igual que el río Chiquito.

Este día Palma Déctor efectuó un sobrevuelo, para poder constatar que el nivel de los ríos se mantiene normal “mira el nivel está dentro de los parámetros normales aunque esto no descarta un crecimiento desmedido en las próximas semanas, porque ustedes saben que la temporada de lluvias apenas inicia. Vamos a seguir teniendo lluvias intensas por la tarde con mucha posibilidad de truenos por la noche”.

De igual forma en la región de los municipios de Calcahualco, Alpatlahuac y Coscomatepec, los afluentes que por ahí pasan, tiene sus niveles en la normalidad, y en lo que refiere al río Orizaba, este sólo arrastra un poco de lodo de la zona del volcán.

Recordó que trabajan coordinados con todas las direcciones de PC, para que ante cualquier crecida de los ríos, escurrimientos o en su defecto barrancadas, puedan prevenir a la población de manera oportuna.