Ir a Menú

Ir a Contenido

Rosa Borunda inaugura nuevas áreas de Cruz Roja Veracruz-Boca del Río

- Externó su beneplácito por estas instalaciones modelo para la República Mexicana - Brindan calidad en la atención y un amplio abanico de servicios, dijo - Se comprometió a realizar proyectos conjuntos y apoyar sus programas preventivos

Boca del R?o, Ver. 13/07/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, inauguró este viernes la Clínica de Displasia, y las áreas de ultrasonido, laboratorio, Rayos X, consultorios de especialidad y urgencias pediátricas de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río.

Luego de cortar el listón inaugural y realizar un recorrido, externó su beneplácito por estas instalaciones de las que, dijo, son modelo para la República Mexicana por su calidad de atención y el amplio abanico de servicios que ofrece.

No sólo atienden a la población en situaciones de emergencia o desastres, sino que también dan consulta general y de especialidades, y cuentan con un asilo, entre otros, expresó.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se comprometió a implementar jornadas del programa Sonrisa Fiel a adultos mayores del Asilo de la Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, para que cuenten con su dentadura en excelente estado.

Asimismo, a apoyar los programas de prevención del cáncer cérvico-uterino con la dotación de kits desechables para aplicación de exámenes preventivos; así como gestionar unidades de rescate tipo ambulancia para incrementar el parque vehicular de esta institución de asistencia social; un mastógrafo y equipo completo para quirófano

Tras constatar la importante labor que se lleva a cabo en este centro asistencial, refrendó su compromiso de hacer proyectos conjuntos.

También se refirió a que “siempre he insistido en que los recursos que se recauden en las campañas de apoyo se queden en los lugares donde los habitantes hacen su donación a fin de que sean mejoradas las instalaciones locales de la Cruz Roja”.

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, junto con el presidente del Consejo Directivo, Luis Requejo Álvarez; y la presidenta de Damas Voluntarias Martha Requejo de Cooper; recorrió las nuevas áreas y platicó en el personal que las atiende.

Cálida bienvenida recibió de parte de los adultos mayores que están en el asilo, y donde convivió con ellos.

Posteriormente, el coordinador estatal de captación de fondos monetarios de Cruz Roja Veracruz-Boca del Río, Rafael Gil Barquín, informó que ésta es una institución que brinda apoyo a ciudadanos en casos de emergencia y desastre, así como también promueve campañas para la prevención y atención de diversas enfermedades.

Apuntó que esta institución ha tomado como ejemplo los excelentes programas de salud que el DIF Veracruz puso en marcha en beneficio de la comunidad, como son los “De Corazón a Corazón”, apoyo a los menores con leucemia, prevención del cáncer cérvico uterino y campañas de salud.

La Cruz Roja Veracruz Boca del Río se une al esfuerzo de esos exitosos programas aplicados en bien de la comunidad porteña y a la razón de las crecientes cifras de enfermedades que atañen a la mujer y las complicaciones que conllevan por la tardía detección en el diagnóstico del cáncer cérvico uterino, señaló.

Expuso que por eso se dieron a la tarea de diseñar, equipar y poner en marcha un área especializada en la atención de la displasia para brindar el beneficio de la detección temprana de estas enfermedades a muchas de las mujeres carentes de recursos económicos.

En la Cruz Roja ni el mayor esfuerzo es suficiente siempre hay más por hacer y un sin fin de necesidades que atender ya que nuestra ciudad crece y los índices de riesgo cada vez son mayores. Esto muestra el compromiso que se tiene en mejorar día a día, así como ampliar la capacidad de respuesta, explico.

Finalmente, dijo, todo esto no sería posible sin la acción voluntaria de la sociedad en conjunto con los programas que nos unen con las instituciones, gobierno y ciudadanía.

Informó que en lo que va del año se han brindado 88 mil 810 servicios médicos y de urgencias, entre los que destacan 754 cirugías, 22 mil 712 consultas médicas, 17 mil 195 urgencias, 6 mil 445 servicios de ambulancias, 146 nacimientos, 22 mil 106 servicios de laboratorio rayos X y ultrasonido y 351 servicios de hospitalización del área privada

Atiende a personas de Veracruz, Boca del Rió, Medellín, Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas y Cardel.

Estuvieron, las integrantes del Voluntariado del DIF Estatal, Paty Ruiz de Sosa; y Mary Tere Manssur; así como las señoras Ángela Ramos y Bertha Ahued Malpica, entre otros.