Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Rosa Godeleva, Belinda Izquierdo y José Luis Martínez, ganadores del Premio al Decano de la UV

También Íñigo Verdalet Guzmán, Margarito Páez Rodríguez y Eugeniusz Sleziak Kandora son galardonados

18/07/2010

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer los ganadores del Premio al Decano 2010: Rosa Godeleva Ortiz Viveros, Belinda Izquierdo García, José Luis Martínez Morales, Íñigo Verdalet Guzmán, Margarito Páez Rodríguez y Eugeniusz Sleziak Kandora.

Rosa Godeleva Ortiz Viveros ingresó a laborar en la UV en 1968 y actualmente es adscrita al Instituto de Investigaciones Psicológicas; cuenta con un doctorado en Psicología de la Salud por la Universidad de Guadalajara; asimismo, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y cuenta con el perfil Promep deseable.

Belinda Izquierdo García es académica de tiempo completo en la facultad de Contaduría y Administración; cuenta con un doctorado en Filosofía y Ciencias de la Educación por parte de la UNED (España), reconocida con el perfil Promep y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

José Luis Martínez Morales es miembro del Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias desde 1979 y ha fungido como consejero en diversas instancias como el Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación y de la Editorial de la UV, donde actualmente es coordinador de la Serie Narrativa Sergio Galindo.

Íñigo Verdalet Guzmán forma parte del Instituto de Ciencias Básicas desde 1979 y cuenta con un doctorado en Ciencias Alimentarias por el Instituto Nacional Agronómico de Paris-Grignon; incorporado al Sistema Nacional de Investigadores y reconocido con el perfil Promep; actualmente es coordinador de los posgrados en ciencias alimentarias.

Margarito Páez Rodríguez es profesor de tiempo completo en la Facultad de Biología desde 1971, ha sido jefe del Área de Ciencias Biológico-Agropecuarias y dos veces director de su Facultad; actualmente cuenta con el perfil Promep y fue reconocido con la Medalla al Mérito Académico de la UV.

Para la presente convocatoria se sugirió considerar al profesor Eugeniusz Sleziak Kandora “por su destacada trayectoria”, señala el acta correspondiente. Académico de la Facultad de Música desde 1979, el también compositor e intérprete es fundador de la Camerata Coral de la Facultad y tienen el cargo de director interino del Coro de la UV.