Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rosario Piedra no cumple con los requisitos para dirigir la CNDH: SNA

Comités anticorrupción señalaron que Piedra Ibarra forma parte del padrón que Morena entregó al INE este 2019

El Universal Ciudad de México 19/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los presidentes de 28 comités de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) advirtieron que Rosario Piedra Ibarra no cumple con los requisitos para ser la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Con un comunicado conjunto, los presidentes de los comités criticaron que Rosario Piedra forma parte del padrón de integración de los órganos directivos a nivel nacional y estatal que Morena entregó al Instituto Nacional Electoral este 2019, por lo que no cumple con el requisito de no ocupar un cargo en un partido un año antes de la elección de la CNDH.

“Por ello, expresamos nuestra preocupación ante estos hechos y solicitamos respetuosamente a los Poderes del Estado Mexicano llevar a cabo nombramientos en donde se funde y motive la idoneidad de los candidatos que compiten de forma pública, abierta y transparente por los puestos de las distintas instituciones”, expresaron.



Los presidentes de los comités consideraron que la CNDH es una de las instituciones construidas en las últimas décadas para defender los derechos individuales de los mexicanos, y el nombramiento de su nueva titular “ha dejado dudas de legalidad y legitimidad en amplios sectores de la sociedad mexicana”.

Por último señalaron que esto sucedió a pesar de que la lucha contra la corrupción, uno de los principales proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, requiere mecanismos para acceder a una justicia imparcial e independiente.