Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rosario Robles huye de prensa; no quiere hablar de gasto excesivo en asesores

La titular secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano evadió a reporteros en el Barrio de la Huaca

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/07/2017

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, evadió a la prensa durante su recorrido en la inauguración de la rehabilitación del Barrio de "La Huaca", en la ciudad de Veracruz.

La funcionaria acudió a dar el banderazo de conclusión del proyecto, por lo que recorrió a pie varios callejones y calles de la zona.

Aunque no quería conceder entrevistas a los medios de comunicación locales, después de varios empujones y mentadas con su equipo de seguridad, detuvo su marcha para contestar algunos de los cuestionamientos.



No pasó ni un minuto, cuando comenzaron las preguntas sobre los supuestos gastos excesivos de su personal de asesoría.

De inmediato, Robles Berlanga puso como pretexto que tenía que atender a la gente que se le acercaba; por lo tanto, no podía contestar a los reporteros.

Tajante, siguió avanzando al tiempo que explicaba que le tiene respeto a los reporteros, pero primero estaban los vecinos del Barrio de "La Huaca".



Cabe señalar que una revista, publicó el fin de semana un reportaje en el que se acusa a la titular de la SEDATU de malgastar dinero del erario público, para pagar una cuadrilla de asesores.

La publicación afirma que Rosario Robles gastó más de 350 millones de pesos en el primer año de su gestión, tan sólo en esos salarios.

Esquivó grabadoras y micrófonos, apoyada por líderes vecinales de la zona. Así, por varios minutos distrajo a fotógrafos y camarográfos posando en los monumentos a Agustín Lara y Toña "La Negra".



Más tarde, en medio del calor jarocho, caminó varias calles junto al alcalde Ramón Poo Gil con dirección al Centro Deportivo España, que también inauguraron.