Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rosas, globos y peluches, lo más solicitado para regalar este 14 de febrero

- Los globeros llegan a vender por lo menos 600 globos medianos, con precios un 60% más caros

- En los moteles de Xalapa también aumenta la concurrencia, hasta con un 95% de ocupación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Rosas, globos y peluches son el regalo perfecto para festejar el 14 de febrero. Por tradición, los jóvenes son los que ahorran con semanas de anticipación para poder entregar a la persona amada un presente.

Los más jóvenes prefieren globos y peluches, mientras que los adultos optan por flores y algunos deciden acudir a un motel para compartir con su pareja este día, por lo que es notable el flujo de visitantes que llegan a estos establecimientos.

Algunos más prefieren acudir a los restaurantes y pasar tiempo en compañía de sus seres queridos. Las cenas son lo más común y en muchos establecimientos se hacen reservaciones con 15 días de anticipación.

Es en el noviazgo cuando no se dejan de largo los detalles para festejar el día, aunque tengan que sacrificar algunas salidas a pasear o algunos pequeños lujos días previos al 14 de febrero, los jóvenes no consideran gravoso gastar entre 200 y 500 pesos en regalos.

Este día es muy común ver los establecimientos adornados con figuras de corazón, las parejas caminando abrazados y demostrándose su amor y cariño. El color rojo está presente y no faltan los dulces y chocolates por todas partes.

Globeros hacen su agosto

El 14 de febrero es uno de los mejores días para los globeros del parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, pues llegan a vender por lo menos 600 globos medianos, aunado a los chicos y grandes.

Pese a que les aumentan hasta en un 60 por ciento su valor, son los jóvenes los que llegan a pagar hasta 300 pesos por un globo decorado.

Los estudiantes de las prepas cercanas son los que recurren a los globos para regalar en éste día, sobre todo porque realizan intercambios entre sus amigos, por lo que recurren a los globos para expresar su amistad.

Neli López, quien vende globos en el parque Juárez aseguró que desde el 13 de febrero los jóvenes empiezan a comprar los globos con diseño de corazón y son los personajes de “Bob Esponja” y de “Cowco” los más solicitados.

Aseguró que pocas personas adultas compran un globo para regalar a sus esposos o parejas, el principal mercado son los jóvenes.

Ocupación de los Moteles a la alza

Este 14 de febrero, los moteles de la región de Xalapa registran un 95 por ciento de ocupación y reservaciones. Son en su mayoría, personas de entre 20 y 45 años quienes deciden festejar el Día del Amor y la Amistad asistiendo a estos sitios.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Hilder Lara Hernández detalló que son los moteles los que repuntan en su actividad, más no así los hoteles, pues no registran incremento en sus reservaciones.

Refirió que hay más de 22 moteles registrados en la asociación que él preside y son de los que se tienen cifras favorables en su actividad, este día.

Son los hombres los que regalan flores

Por tradición, continúan siendo los hombres los que regalan flores a sus parejas, son el 99 por ciento de los clientes que acudieron a las florerías a comprar arreglos o flores para este 14 de febrero.

Pese a que algunas mujeres se atreven a comprar flores y mandárselas al trabajo a sus parejas, es un porcentaje muy bajo, pues los hombres aún no se acostumbran a recibirlas.

En promedio, quienes deciden regalar flores en el Día del Amor y la Amistad gastan de entre 300 y 400 pesos, son las rosas las que más se venden en esta fecha.

Los hombres acuden a los establecimiento el mismo día para adquirir un arreglo, pues no lo hacen con anticipación, aunque algunos precavidos hacen su pedido con una semana para que se entreguen a las primeras horas de la mañana.

Alejandro Sánchez Rebolledo, propietario de la florería Nadine, aseguró que es el 14 de Febrero y el 10 de mayo las fechas con mayor venta en las florerías, dado que los hombres deciden demostrar su amor o conquistar a las mujeres con flores.

Abrazos gratis

Para festejar el Día de Amor y la Amistad hubo abrazos gratis en la zona centro de la ciudad, ya que Mayra Guerrero y Karen Carmona, instalarse en la plaza Lerdo con cartulinas en las manos donde se leía el ofrecimiento de “abrazos gratis”.

Dieron por lo menos unos 50 abrazos a quienes se lo permitieron, pero a su parecer los adultos mayores son los que reciben esta acción con mayor alegría y los hombres los más escépticos, incluso quienes más las rechazaron, “como si creyeran que les pediríamos dinero, nos huían”.