Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Rosina Conde y Porfirio Miguel Hernández presentan poemario de Héctor Domínguez Ruvalcaba

Periplo de los lechos; fábula retroviral, se presenta este sábado en el espacio cultural del pintor veracruzano Nahúm Zenil

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado el poeta y escritor veracruzano Héctor Domínguez Ruvalcaba, presenta su más reciente producción literaria, el poemario “Periplo de los lechos/fábula retroviral”, en el espacio cultural Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta, en el marco de las Jornadas Culturales “Libros, Libros, en Tenango del Aire”.

Domínguez Ruvalcaba, actualmente profesor asociado en el departamento de español y portugués de la Universidad de Texas en Austin, ha invitado a la dramaturga, poeta y narradora Rosina Conde y al escritor y columnista Porfirio Miguel Hernández Cabrera para que compartan sus reflexiones de la lectura del poemario.

El perfil del poeta Domínguez Ruvalcaba es versátil, además de académico e investigador, ha sobresalido por sus trabajos de cronista, narrador y poeta, egresado de la Universidad Veracruzana como licenciado en letras españolas, obtuvo su maestría en literatura hispanoamericana por la New México State University y su doctorado en literatura latinoamericana por la Universidad de Colorado, en Boulder.



Autor de más de media docena de libros, publicados en español e inglés, es colaborador asiduo de diversas publicaciones, además de haber sido coordinador de tres volúmenes de libros enfocados en las problemáticas fronterizas entre México y Estados Unidos. Actualmente trabaja en un proyecto vinculado con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México.

El anfitrión lo es el maestro, también veracruzano, Fulgencio Nahúm Bernabé Zenil, conocido en el medio artístico como Nahúm Zenil, artista que en su obra plástica aborda frecuentemente temas de homosexualidad, el mestizaje y la crítica a los símbolos patrios, trabajos en que se apoya en autorretratos, género que domina la totalidad de su obra.

La presentación tendrá lugar este sábado a las 5 de la tarde en el espacio Cultural Rancho Tecomate Cuatolco, Casa del Poeta, ubicado en la calle de Niños Héroes número 4, Barrio de San Miguel, en Tenango del Aire, Estado de México.



La entrada es libre, si tiene la oportunidad de asistir este fin de semana, no se lo pierda.