Ir a Menú

Ir a Contenido

Rotan a directores de penales: el de Zongolica pasa al de Ignacio Allende y el de Pacho Viejo al de Jalacingo

El titular de la DGPRS, Samuel Juárez y López, tomó la protesta de ley a los funcionarios

Xalapa, Ver. 29/12/2008

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) realizó rotación de 4 directores de Centros de Readaptación Social (Ceresos), con la finalidad de una mejor operación y administración en los penales Veracruzanos.

El titular de la DGPRS, Samuel Juárez y López, tomó la protesta de ley a los funcionarios a quienes exhortó a cumplir con eficiencia y responsabilidad en la operación, control y administración de los Centros de Readaptación veracruzanos.

Por el momento se anunció que son cuatro los cambios registrados: Víctor Gerardo Hernández Vera, quien se desempeñaba como director del Cereso de “Zongolica” pasó a ocupar la dirección del centro penitenciario de “Ignacio Allende” en Veracruz; Mario Asdrúbal Pérez Barrera que se encontraba en el Cereso de “Ignacio Allende”, a partir de hoy ocupará la dirección del Cereso de “Pacho Viejo”.

Asimismo, José Alberto Herrera Ruiz director del Cereso de “Pacho Viejo” pasa a “Jalacingo” y Felipe Gone Rodríguez va al Centro de Readaptación de Zongolica.

La rotación de personal directivo de los Centros de Readaptación Social tiene como objetivo el que periódicamente sean intercambiados tanto directores, como jefes de seguridad y personal de seguridad y custodia penitenciaria con la finalidad de garantizar una mejor operación y administración de los Cereso.