Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rotan al Agente del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla; se va a Orizaba

Llega Gonzalo Medina Palacios proveniente de Tezonapa

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 07/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se llevó a cabo en la Agencia del Ministerio Público Investigador de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, la toma de posesión del nuevo titular de esta dependencia y la cual estará a cargo del Gonzalo Medina Palacios en sustitución del fiscal José Antonio Franyutti Loya, quien permaneció durante nueves meses en esta fiscalía.

Guilebaldo Maciel Mercado, subprocurador Regional de Cosamaloapan, fue quien entregó el nombramiento a Gonzalo Medina Palacios, reconociéndolo como una persona con vasta experiencia en el ramo de procuración.

Maciel Mercado exhortó al nuevo fiscal a atender a la ciudadanía con prontitud y sobre todo con calidad, tomando en cuenta que tiene una encomienda bastante difícil, pero confía en su amplia experiencia para desempeñar su trabajo eficientemente, con estricto apego a derecho y con el firme compromiso de que el servidor público es quien procura justicia de una manera pronta y expedita



Manifestó que en los próximos días, por instrucciones del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa a través del procurador general de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, se realizarán rotaciones en las diferentes agencias y esta es la primera.

Señaló que este movimiento, es una rotación natural que existe dentro de la procuraduría y que no significa que el fiscal saliente haya desempeñado un mal trabajo, es por la salud del sistema de justicia.

“El compromiso de esta rotación es servirle mejor a la ciudadanía, es la instrucción del señor procurador, quien dio instrucciones de agilizar la espera de la ciudadanía, la prioridad es la atención inmediata a todos ellos, que la gente no se sienta agredida por el tiempo de espera, es una política pública del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa”.



Por su parte José Antonio Franyutti Loya, manifestó su agradecimiento a los ahí presentes, pero sobre todo a la ciudadanía en general, el haberle dado la oportunidad de servirle y las autoridades policiaca, el haber trabajado coordinadamente en todos los casos en el que actuaron para beneficio de la ciudanía.

Para finalizar este acto protocolario, el licenciado Gonzalo Medina Palacios, manifestó en una entrevista, que este lugar le traen gratos recuerdos, ya que inicio en la procuraduría hace 16 años como agente del Ministerio Público Municipal en la ciudad de Santiago Tuxtla y le dio la oportunidad de conocer la zona y a la gente.

Luego de varios años y en diferentes ciudades como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y por último en Tezonapa, regresa nuevamente a este lugar y con las ganas de trabajar para el bienestar de la ciudadanía de esta región.