Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

RTV se renueva este 2015 con 14 programas para dar a conocer bondades y fortalezas de Veracruz

- Entre los nuevos programas está el de “Un lechero con Loaeza”, desde La Parroquia de Veracruz

- “Mercado Tradicional”, “Veracruz a detalle”, “Lenguas y Florido” e “Itaka, parte de la nueva programación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2015

alcalorpolitico.com

A partir de este año, Radiotelevisión de Veracruz estará transmitiendo una serie de al menos 14 programas, documentales y series, para dar a conocer las bondades y fortalezas del Estado, sus tradiciones, cultura, música, arte y demás legados históricos.

Entre los nuevos programas se encuentra el de la escritora Guadalupe Loaeza, quien realizará entrevistas a personajes en la serie “Un lechero con Loaeza”, mismo que tendrá como marco el tradicional café de La Parroquia de Veracruz.

Para conocer las historias, los productos y la cultura que ellos guardan TV Más mostrará el programa “Mercado Tradicional”.



“Veracruz a detalle” será una serie de programas donde se conocerán los principales atractivos turísticos, lo más destacado de su arqueología, sus fiestas, sus manifestaciones culturales y su hidrología.

TV Más estrenará la serie documental “Lenguas y Florido”, que produce en alianza con el Instituto Veracruzano de Cultura, donde se recopila la música tradicional de las diferentes regiones del Estado.

Otra producción en conjunto con el Instituto Veracruzano de Cultura es “Itaka”, donde habrá un acercamiento personal con el mundo de los libros, las artes y sus creadores.



El segmento de programas de entretenimiento se llenará de magia urbana con una serie donde la gente será partícipe del ilusionismo con el destacado mago "Diego" que realizará en sitios y ciudades del Estado.

Como el quehacer agropecuario del Estado tiene un lugar especial en TV Más, este 2015 se realizará una serie dedicada a los productos del campo, además de un documental en coproducción con TV UNAM sobre el café veracruzano.

Este año, en alianza con el Instituto Cubano de Radio y Televisión producirá una serie sobre el vínculo histórico y cultural que Veracruz y Cuba comparten.

Lanzará una serie de programas donde se mostrará el desarrollo urbano, económico y comercial de las ciudades, así como las repercusiones positivas entre su gente y su entorno, que llevará por nombre “Las grandes ciudades de Veracruz”.



Con el fin de recordar la Gesta Histórica de Veracruz acontecida en 1914, TV Más estrenará un documental con cápsulas informativas.

Asimismo, para unir a los veracruzanos que radican en Estados Unidos, producirán el programa “Contigo paisano”, con el objetivo de generar un vínculo de comunicación sin fronteras. Este programa se transmitirá en Veracruz y Estados Unidos.

Se podrán disfrutar ocho espectáculos del Circo del Sol, incluyendo cuatro nuevos shows en estreno mundial para televisión abierta.



Durante 35 años este canal ha comunicado a Veracruz con más de 250 mil horas al aire, resultado del esfuerzo de cientos de trabajadores que han dedicado parte de su vida a la institución.