Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Rubén de la Mora hablará sobre astronomía, en Casa de Cultura de Coatepec

Con esta charla inicia el programa Viernes de Ciencia

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que muchas personas consideran que hablar de ciencia es algo aburrido y tedioso, la Casa de Cultura de Coatepec inicia esta semana el programa Viernes de Ciencia, una serie de charlas de divulgación científica para acercar al público.

Este viernes se presenta el primer invitado, el científico Rubén de la Mora, quien hablará sobre astronomía, en una conferencia titulada “Galileo”. En lenguaje llano, que todos entiendan, apoyará en este programa que pretende divulgar la ciencia y generar inquietud entre el público.

De la Mora es físico de la Universidad Veracruzana, con diversos posgrados en Matemáticas Aplicadas y en Inteligencia Artificial. Dentro de sus líneas de investigación se encuentra el estudio de sistemas complejos, Biología Molecular (bioinformática), orígenes del lenguaje, entre otros.



El programa Viernes de Ciencia, además de generar lazos con y entre la sociedad, al comunicar, difundir y divulgar la ciencia, pretende generar el desarrollo de mentes críticas que estén conscientes del potencial de la física, astronomía y demás ciencias en el desarrollo de sus comunidades y en su propio bienestar.

La siguiente sesión de Viernes de Ciencia estará dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente, charla que estará a cargo de Valentina Martínez, el próximo viernes 7 de junio a las 17:00 horas.

De manera paralela a este evento, se realizan todos los viernes de 17:00 a 19:00 horas los talleres infantiles “Generando ConCiencia”, impartidos por Julio Baizabal y David Mustri. Ésta es una iniciativa de Comunicación de la Ciencia, estrategia a través de la cual se busca generar comunidad y conciencia en la ciudadanía en torno al saber científico, de ahí su nombre compuesto.



La invitación está abierta para este viernes, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Coatepec para aprender de manera más profunda sobre el quehacer de la ciencia, a las 18:00 horas en la Sala Vitrales. La entrada es libre.