Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rubros importantes del gobierno estatal deben contemplar a los jóvenes: Gabriel Medardo

El dirigente estatal de Acción Juvenil Veracruz hizo un llamado a la juventud a que crea en la política como forma de mejorar Veracruz

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subsecretaría de la Juventud en Veracruz no debe crear concursos, ni actividades y encuentros, lo que debe hacer es que cada uno de los rubros más importantes en Veracruz como la seguridad pública, la salud, el trabajo y previsión social y el desarrollo económico, contemplen a los jóvenes, opinó Gabriel Medardo López, dirigente estatal de Acción Juvenil en Veracruz.

“La Subsecretaría, para no castigar a quienes la ejercen, no es que esté haciendo mal su trabajo, creo que no pueden hacer más, por mucho que haya la voluntad de los que dirigen esa dependencia hoy y los que estaban anteriormente, no pueden hacer más, pues que no hay una voluntad de generarles un presupuesto viable”, manifestó.

En entrevista refirió que esta Subsecretaría debería convertirse en un órgano vigilante y promotor de que los jóvenes tengan cabida en las políticas públicas del resto del gobierno, que sea un eje central en todas las áreas.

Señaló que el Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, en un Estado como Veracruz representa una gran paradoja, pues tras generaciones se ha repetido esa frase de que el futuro de este país son los jóvenes pero las generaciones que nos antecedieron se han dado cuenta que sí eran el futuro pero del desempleo, la inseguridad y del miedo.

“Lo que queremos hacer es un llamado a los jóvenes, que crean en la política como el medio para resolver las cosas, pero no en la política de los trajes y las corbatas o fiestas, si no que se sumen desde la trinchera que quieran porque no habrá otra oportunidad de hacer de Veracruz un mejor lugar para vivir”, aseguró.

Dijo que los jóvenes no tienen un presente con oportunidades ni un futuro con certeza, lo que se tiene es un Estado donde se pueden perder en 2 años 180 mil empleos, en donde del 2013 al 2014 la industria manufacturera de servicios y otras más generaron más de 180 mil familias sin un sustento.

“Queremos decir a los que nos gobiernan que si portarnos bien implica el callarnos, el no luchar o el no soñar, que no cuenten con nosotros porque los jóvenes de Acción Juvenil y los jóvenes en general de Veracruz a pesar de los gobiernos, desempleo e inseguridad no hemos perdido esa mística capacidad de soñar y de creer”, apuntó.

Finalmente dijo que la falta de oportunidades para jóvenes los orillan a otras acciones relacionadas muchas veces con la delincuencia.