Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rueda caravana de motociclistas sobre carretera federal, en la zona centro

- Es una actividad que ha cobrado gran auge y ganado muchos seguidores en poco tiempo: Héctor Cruz

- Invitan a aficionados a acompañarlos en sus recorridos por las carreteras del Estado

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 17/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La cultura del motociclismo en México y propiamente en el estado de Veracruz ha cobrado gran auge, precisó Héctor Cruz, tras su regreso de Europa donde recorrió más de 3 mil 500 kilómetros sobre carreteras y caminos de ciudades importantes.

Previo a la caravana de motociclistas que al mediodía del sábado visitó municipios conurbados de la región, el líder de la expedición señaló que el motociclismo suburbano ha cobrado más adeptos en años recientes que los clubes de autos clásicos o de ciclismo que se reúnen desde hace varios años.

“Todos queremos tener una motocicleta y rodar en carretera, esto es lo que a mí me ha motivado para conocer ciudades y recorrer países”, precisó el empresario, quien desde hace más de diez años se volvió aficionado al deporte de los cilindros.



Un promedio de 60 motociclistas de la región participaron la mañana del sábado en una rodada que inició en Ciudad Mendoza y concluyó en el vecino municipio de Ixtaczoquitlán, en el afán de promover la convivencia familiar.

Armados con “esqueletos” de cuero y vinil, botas, casco y lentes para sol, los motores de máquinas de 200 hasta mil 200 centímetros cúbicos de motor se alinearon sobre la avenida Hidalgo para ser recibidos por el alcalde Reené Huerta y su grupo de ediles.



En el lugar agradecieron la cortesía del Ayuntamiento y la delegación de Tránsito para tomar como punto de salida el Palacio de Gobierno donde invitaron a los amantes de las motocicletas a sumarse a los clubes que participan en diversos certámenes a lo largo del año.

A lo largo de la región de Orizaba, el convoy promovió la participación de otros entusiastas del motociclismo para disfrutar de los recorridos que realizan sobre carreteras estatales, entre las que destacan la carretera escénica al volcán Pico de Orizaba, la federal Acultzingo-Esperanza y la carretera escénica de la sierra de Zongolica.



Participaron en el recorrido diversos modelos de las marcas de mayor prestigio entre las que destacan Honda, BMW, Kawasaki, Suzuki y Yamaha y de menor cilindrada motonetas y cuatrimotos.