Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruleteros de Córdoba proponen a Duarte retirar taxímetros e incrementar tarifas

- Los aparatos arrojan cuotas mínimas que no favorecen el desarrollo económico, aseguran

- Se reunirán con el Gobernador para que les autorice la medida

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Podría ser definitivo el retiro de taxímetros porque las tarifas no benefician al gremio, aseguró René Saviñón Hache, líder estatal de los taxistas agremiados a la CTM Macuiltepetl, quien indicó que también analizan la posibilidad de incrementar los precios pues desde hace ocho años no han tenido modificación, con el fin de nivelar la economía de los agremiados.

La semana pasada, los líderes taxistas tuvieron una reunión a nivel estatal para tratar el tema de los taxímetros, al considerar que el aparato de medición arroja tarifas bajas.

Saviñón Hache aseguró que lo más seguro es que se “van a retirar”, porque no dan las tarifas para la aplicación, “yo creo que es definitivo”, expresó.



Les preocupa a los trabajadores del volante que desde hace ocho años no se ha dado un incremento a las tarifas, analizan el tema de cara a los constantes gasolinazos que se dan mensualmente, lo que se suma a los gastos por la compra de refacciones, que en el caso de las unidades que prestan el servicio en municipios rurales, el desgaste es mayor.

Expuso que al menos en la zona del llano de Omealca, las unidades se maltratan mucho, el desgaste físico-mecánico es considerable, por ello expuso que “necesitamos alzar la mano” los taxistas que no ven mayores ganancias en su trabajo, en comparación a la que deben invertir.

Ante lo cual, expuso que el gremio taxista necesita un apoyo como el incremento al pasaje, “han pasado ocho años y no hay incremento, esperamos el apoyo del Gobernador”, aunque puntualizó que para tomar esa medida se requiere abordar el tema en una mesa de análisis y diálogo entre líderes y autoridades de Gobierno, “hay que sentarse a dialogar para no afectar a la ciudadanía con la alza de precios”.



Saviñón Hache descartó que como medida drástica realizaran un paro, pues le apuesta más al diálogo, a encontrar una solución junto con Gobierno del Estado.

Asimismo opinó que la iniciativa de retirar el transporte colectivo en Xalapa fue una buena idea, pues se ha afectado la economía de los taxistas por el sobregiro de placas.

Como esa solución, desean que el Gobernador analice la postura de los dirigentes taxistas, para que se pueda hacer más en beneficio del gremio colectivo y los concesionarios de la organización Macuiltepetl.