Alrededor de 60 conductores de taxis del municipio de Las Choapas se plantaron frente al Palacio municipal para solicitar al alcalde, Marco Antonio Estrada, intervenga por ellos y puedan aumentar dos pesos a la tarifa.
El plantón comenzó poco antes del mediodía, la ciudadanía a través de las redes sociales ha dado a conocer que el aumento estaría bien si los ruleteros dieran un buen servicio y de forma educada.
Algunos usuarios dieron a conocer que incluso se han liado con los choferes debido a que estos se ponen altaneros cuando no les quieren pagar lo que están exigiendo.
Este movimiento está siendo liderado por el dirigente del Movimiento de Sitio de Taxis (Mosita), Saúl de Aquino Castro, sin embargo hasta el momento las autoridades no han autorizado tal aumento.
Tras varios minutos frente al palacio municipal y no ser atendidos u obtener la respuesta deseada, los taxistas se movieron a las principales calles del municipio, específicamente en la zona centro para bloquear y así seguir haciendo presión.