Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumbo al Día Mundial del Libro, realizan exposición en el corredor turístico “Carlos Fuentes”

Libreros de Xalapa ofrecen sus ejemplares para todas las edades e intereses: Lilia Edith Cruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 20/04/2013

alcalorpolitico.com

Bajo el lema “Los libros en la calle”, se han instalado diversos stands de librerías xalapeñas a lo largo del corredor turístico “Carlos Fuentes” para que la gente pueda acercarse a la lectura, sobre todo de cara al Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se realizará el 23 de abril.

“Queremos que los libros tomen vida. Hay gente muy interesada; la comunidad lectora es amplia y esto será de gran apoyo”, comentó Lilia Edith Cruz Martínez, integrante del Grupo de Libreros de Xalapa.

Señaló que si bien las ventas son bajas, se observa que al mostrarles que los libros pueden acompañarlos a todos lados, fuera de las librerías o las bibliotecas, la gente se apropia de ellos.



Incluso señaló que los jóvenes son quienes mayor interés muestran en los libros, sobre todo en novelas, que van más allá de las lecturas obligadas por sus materias escolares.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia para fomentar en sus pequeños el gusto por la lectura; así como el hábito de leer.

“Hay lecturas sencillas y rápidas que pueden serles de mucha utilidad, sobre todo para que desde pequeñitos hagan de la lectura un sano hábito”.



Finalmente, invitó a los xalapeños a visitar esta exposición en la que participan Los Argonautas, El gran libro escolar, Librería Da Vinci, Mundo de Ideas, El Aleph, El hombre ilustrado, Contexto Educativo, Cailetch, Gandos, entre otras.