Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ruptura de tubería dejó sin agua a colonias de Alvarado

Vecinos demandan a CAEV apurar los trabajos

Cinthia Ziga Alvarado, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de seis colonias ubicadas en la cabecera municipal de Alvarado denunciaron que llevan una semana con desabasto de agua potable derivado de la ruptura de una de las tuberías del Pozo 6, mismo que surte del líquido a más de 3 mil familias.
 
Los quejosos explicaron que estas tuberías tienen más de 40 años y no han sido modernizadas por la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por lo que constantemente sufren falta de agua potable o inundaciones de aguas negras.
 
Señalaron que aunque ya reportaron la ruptura de la tubería, la dependencia argumenta que no han podido reparar la falla pues no encuentran la pieza adecuada para ello.
 
El vecino Erick Ayala Ferreira detalló que cada vez que hay un corte de energía eléctrica, se corta el suministro de agua hacía un tanque elevado, el problema se da cuando regresa la luz pues la bomba se activa, empuja el agua hacia el pozo y éste la regresa, lo que ocasiona un choque de presiones.
 
“La situación es que con ese choque de presiones o bien dicho técnicamente lo que es un golpe de ariete, las tuberías se truenan, estamos hablando de tuberías que son de asbesto, cemento, de hace 40 o 50 años, no aguantan la presión y revientan. Si hacemos un recorrido físico por la calle donde va esa línea, debe haber infinidades de parches en el concreto, que se han hecho para hacer las reparaciones, inclusive en áreas verdes, donde cruza la tubería”, detalló.
 
Las colonias afectadas en este momento son: Aguacates, Vista Hermosa, Framboyanes, Luz del Carmen, Magisterio e INFONAVIT.
 
Los quejosos advirtieron que si este problema no se resuelve de inmediato, optarán por tomar las instalaciones de la CAEV.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Toca cuidarse
  • Ipax
  • Salon de usos multiples