Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruptura de tuberías deja sin agua a varias comunidades de las faldas del Pico de Orizaba

- Se presume que pudo ser por descuido de brigadistas que combatían un incendio

- Resultan afectadas unas 800 familias de Loma Grande y otras más de Texmola y Paso Carretas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com

Debido a un aparente descuido por parte de los brigadistas y voluntarios que combatían un incendio en las faldas del volcán Pico de Orizaba, 800 familias de Loma Grande y otras más de Texmola y Paso Carretas, esta última comunidad de Puebla, se quedaron sin agua, ya que la tubería quedó rota en varias partes.

Lino Rafael Marcelo Olivares, agente municipal de Loma Grande, mencionó que debido a que esto ocurrió recientemente la gente aún no resiente la falta del líquido, pues algunos tienen aún un poco en sus fuentes.

Sin embargo, indicó que ya hay quienes están recurriendo a pozos cercanos para llevar el vital líquido a sus casas y tener para lo más indispensable, pero otros han tenido que comprar pipas en Atzitzintla y Esperanza, que es en dónde pueden conseguirlas, porque tienen animales, como vacas, que también necesitan tomar agua.



Señaló que el lunes realizaron un recorrido por las tuberías para ver en dónde están rotas y vieron que hay varias partes, por lo que en una reunión que se tuvo con la población y ahí se acordó que tienen que cambiar esas tuberías de PVC por otras de acero para evitar que les pueda pasar lo mismo.

Dijo desconocer cómo es que les rompieron la tubería en tantas partes, si fue un descuido o a lo mejor alguien les tenía “muina”, pero ahora tienen que ver qué hacen para solucionarlo lo más pronto posible y ojalá alguna autoridad les ayude porque hay que llevar las tuberías hasta donde llegan los camiones y de ahí cargarlas para reemplazar las dañadas.