Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruta de autobús Zongolica-Tehuipango podría cancelarse en breve

Baja afluencia de usuarios por contingencia ya no es redituable, declaró transportista

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante la baja afluencia de usuarios, la ruta de Zongolica a Tehuipango de Autobuses de la Sierra (Adelas) podría cancelarse en breve, admitió Mario Zepahua García, director general de esa línea de transporte.

Indicó que el trayecto, lamentablemente, está muy flojo y llegan a subir 3 o 4 usuarios, por lo que a veces se cancela alguna salida para esperar a que se suban más personas y el viaje sea redituable.

Mencionó que desde que inició la etapa de emergencia sanitaria por el COVID-19, los camiones de Orizaba a Zongolica y Tehuipango salen cada 25 minutos, pero en las rancherías se tardan hasta 3 horas para reunir algo de pasaje.



Comentó que en esto influye el que no se tengan clases, por lo que ya han cancelado algunas corridas, las cuales se espera retomar en mayo o una vez que se reanude las clases.

Agregó que se ha tratado de afectar al personal lo menos posible, por lo que varios de los conductores han sido enviados a sus casas, principalmente los que tienen enfermedades crónicas o tienen más de 65 años, mientras que a los que siguen laborando se les hacen algunos chequeos de salud.