Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruta de la antorcha centroamericana en Xalapa, inicia en el Estadio Xalapeño y concluye en el “Colón”

- Américo convocó a ciudadanos a que salgan a la calle para que ver el paso del fuego de los JCC

- Recorrerá las calles de Díaz Mirón, Santos Degollado, Zamora, Enríquez, Ávila Camacho, Xalapa, Ruiz Cortines, Bolivia, Circuito Presidentes, los Lagos, Atletlas, Magnoli y Allende

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/11/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, presentó la ruta de habrá de tener la Antorcha Centroamericana y del Caribe este miércoles en la capital del estado, la cual iniciará su recorrido en el estadio Heriberto Jara y concluirá en el estadio Cristóbal Colón.

"Xalapa recibe con orgullo este miércoles 12 la antorcha centroamericana, esta llama deportiva que realiza un recorrido de 31 días en 11 ciudades con 100 mil 100 portadores en 275 kilómetros, pasará por nuestra ciudad de la mano de 100 con ciudadanos ejemplares, 100 ciudadanos de Xalapa que tendrán el honor de ser portadores de esta flama de la justa deportiva".

Destacó que este miércoles a las 9:30 de la mañana en el estadio Heriberto Jara Corona recibirá o antorcha centroamericana para iniciar el recorrido en los 200 metros de los 20 kilómetros que recorrerá.

La ruta será la siguiente: Salvador Díaz Mirón, Santos Degollado, Zamora, Juan de la Luz Enríquez, Avila Camacho, avenida Xalapa, Ruiz Cortines, Bolivia, Carretera Coatepec, Circuito Presidentes, Paseo de los Lagos, Atletlas, Magnolia y Allende, para llegar a las 12 del día al centro Deportivo Colón.

Ante ello hizo una atenta invitación a todos los ciudadanos xalapeños a que salgan a la calle para que vean el paso de la antorcha centroamericana que diseñó Juan José Aguilar López.

El deportista Rafael Ochoa Pérez, quien es seleccionado nacional para representar a México en la disciplina de atletismo en la modalidad de lanzamiento de disco, fue invitado para ser el encargado de prender el pebetero en la ciudad de Xalapa.

"Por ser un representante xalapeño por ser uno de los seleccionados nacionales y que habrá de estar representando con un orgullo a nuestra ciudad, muchas gracias por aceptarlo Rafael Ochoa López, estamos muy orgullosos de tí, como xalapeño sabemos que vas a poner muy en alto a esta capital veracruzana".

En el evento también estuvo la triatleta Melody Ramírez, seleccionada Nacional en dicha disciplina, quien participará en el recorrido de relevo de la antorcha.

Después de que sea encendido el pebetero de la antorcha centroamericana en el Centro Deportivo Colón habrá un concierto del cantante Samuel Casteli quien es intérprete de la Canción Xalapa y una pieza musical con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.