Ir a Menú

Ir a Contenido

Impulsadas por FHB

“Ruta de Prevención de la Discapacidad”, las acciones de una nueva cultura de salud: Lila de Arce

Con el propósito de informar y educar a la población en antes, durante y después del embarazo Estarán el lunes 25 de junio; Xalapa, martes 26; y Veracruz el miércoles 27 y jueves 28 de junio del presente año

Xalapa, Ver. 19/06/2007

alcalorpolitico.com

Veracruz será sede de la XI Ruta de Prevención de la Discapacidad a realizarse del 25 al 28 de junio del presente año, con el propósito de informar y educar a la población sobre las medidas preventivas de la discapacidad, con especial énfasis antes, durante y después del embarazo.

Manuel Lila de Arce, secretario de Salud, señaló lo anterior y dio a conocer que en representación del Gobierno del Estado de Veracruz en días pasados recibió del estado Tabasco la estatuilla “Hada de la Prevención de la Discapacidad”, que compromete a continuar la labor de prevención y crear conciencia para avanzar en la lucha contra la discapacidad y promover la cultura de prevención de la salud en todas las familias de la entidad.

Teniendo como sede las ciudades de Córdoba, Veracruz y Xalapa, la Ruta de Prevención de la Discapacidad que apoya e impulsa el gobernador Fidel Herrera Beltrán, a través de la Red Veracruzana para la Prevención de la Discapacidad, que respalda la Fundación Fondo Córdoba, consiste en reforzar acciones de promoción para que cada día se tengan familias más sanas, niños, adolescentes y adultos plenos en sus capacidades que puedan disfrutar de una vida sana sin limitaciones, libres de enfermedades prevenibles.

Durante cuatro días, Veracruz se sumará a este esfuerzo con la realización de conferencias, ferias de la salud y pláticas para crear conciencia y sensibilización en la población de participar en la lucha de la Prevención de la Discapacidad y promover entre la ciudadanía el consumo de ácido fólico que es una vitamina del complejo B, para evitar problemas de discapacidad al nacer.

Asimismo, se informarán sobre medidas preventivas para mejorar la calidad de vida de los habitantes, entre ellas, Tamizaje Neonatal para descubrir a recién nacidos en apariencia sanos puedan tener alguna enfermedad grave.

Cabe mencionar que la Ruta de Prevención de la Discapacidad forma parte de las actividades de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED) que el Gobierno del Estado asumió con la creación de la Red Veracruzana para la Prevención de la Discapacidad (REVEPREV) en colaboración con la Fundación Fondo Córdoba.

Las medidas preventivas para evitar discapacidad son: consumo de ácido fólico; tamizaje neonatal; valoración integral del recién nacido; nutrición y alimentación antes, durante y después del embarazo y prevención de accidentes, entre otras.

La Ruta de Prevención de la Discapacidad tendrá lugar en las ciudades de Córdoba, el lunes 25 de junio; Xalapa, martes 26; y Veracruz el miércoles 27 y jueves 28 de junio del presente año.