Ir a Menú

Ir a Contenido

Anuncia delegado nacional

Sí habrá coalición parcial del PRD con PT y Convergencia: Fernández Noroña

Sólo esperan que los naranjas decidan rechazar al PRI

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 14/06/2007

alcalorpolitico.com

Gerardo Fernández Noroña, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que el PRD si hará alianzas parciales con el PT y Convergencia, aunque esperan que el partido naranja decida rechazar al Revolucionario Institucional.

Así precisó que será en este fin de semana cuando el Consejo Político determine la alianza en por lo menos 10 distritos electorales y en número importante de municipios, siempre y cuando el partido Convergencia por la Democracia no se alíe con el partido tricolor y hoy “rojo”.

Expuso que dentro de las negociaciones Convergencia ha manifestado que quiere hacer también coaliciones parciales con el PRI y coaliciones con el PRD y “la verdad no tenemos disposición en estas coaliciones, nosotros estamos apostando una coalición con las fuerzas progresistas y democráticas y l PRI no es eso, es un partido de derecha”.

Además de que el partido del Sol azteca rechaza la postura de Fidel Herrera de convalidar la posición del gobierno federal como en el caso de la indígena de Soledad Atzompa, Ernestina Ascencio Rosario, que fue violada por militares y “no coincidimos con la postura del gobernador, no solo por el protagonismo sino porque hay que dejar actitudes como esta y hay que luchar por la justicia”.

Asimismo, señaló que en la próxima jornada electoral del 2 de septiembre, “el PRD tiene amplias posibilidades de triunfo, por eso se están aceptando a los mejores candidatos en los distintos municipios de la entidad”.