Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Sí hay modo de evitar las atosigantes llamadas de bancos y departamentales

- Lector aporta la dirección de registro público de consumidores para evitar ser molestados - Si reinciden, las tiendas pagan multas por más de un millón de pesos; hay un sitio que las exhibe

Xalapa, Ver. 10/09/2008

alcalorpolitico.com

C. Director de Alcalorpolitico.com

Mi nombre es Alejandro Valdés González. Estoy leyendo en su portal el comentario del catedrático de la U.V. que pregunta si no hay una autoridad que regule o sancione a las tiendas departamentales, bancos y otros sobre las constantes llamadas a la gente para ofrecer líneas de crédito.

Le respondo a esta persona que si lo hay, tiene que ingresar a la siguiente dirección electrónica para tomar los datos y hacer este trámite. La dirección es:

www.rpc.profeco.gob.mx

Esta es la página Web del registro público de consumidores QUE NO DESEAN SEGUIR SIENDO ATOSIGADOS POR LOS BANCOS NI LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES en relación a ofrecimientos de abrir una cuenta de crédito con dichos establecimientos.

La PROFECO mediante este registro ya tiene la facultad de MULTAR y SANCIONAR a las empresas que sigan molestando a la persona que se de alta en este registro con multas de hasta $1, 064,044.07, una vez ahí permanece en el banco de datos del registro público de consumidores, hay que señalar que el lapso para que el registro surta efecto tienen que pasar 30 días después del día de registro.


En la dirección electrónica encontrarán mayor información y detalles de este servicio.


Como dato adicional, le comentó que en días pasados fui testigo de un hecho realmente vergonzoso por parte de los vendedores de líneas de crédito del banco HSBC, esa mañana caminaba sobre la acera de la calle de Enríquez a la altura de una conocida tienda departamental cuando me di cuenta una señora completamente fuera de sus cabales gritaba furiosa a uno de estos empleados que generalmente no sobrepasan los 25 años, pues esta señora se había molestado por que uno de estos jóvenes la había jaloneado del brazo para casi a la fuerza le hiciera caso y ofrecerle una tarjeta de crédito de dicho banco, las formas no fueron las correctas y el joven se llevo tremenda gritoniza de parte de la señora que de mocoso estúpido y pendejo no lo bajó. Los demás compañeros que están ahí trabajando no sabían verdaderamente cómo calmar a la señora que no paraba de insultar a este inexperto vendedor.

Aquí hay que hacer un alto y reflexionar el por qué hay tanto deudor en el buró de crédito, los bancos y las tiendas departamentales junto con los supermercados primero te hostigan hasta el cansancio como en el caso del catedrático de la U.V. para que abran un crédito, y después de este romance de halagos y ventajas supuestas con que tratan de dorarle la píldora a los clientes potenciales viene la peor parte, las llamadas para cobrar, así se haya pasado un solo día de pago, están todo el día llama y llama a los deudores para que paguen. ¿Entonces en que quedamos? ¿Las tiendas nos enamoran dándonos créditos pero no confían nunca en la capacidad de pago de quienes ahora son sus clientes y por un día se la pasan llamando por teléfono a los deudores?


Este caso de hostigamiento lo expongo refiriéndome específicamente a Bancomer y a Sears Roebuck México, que si por un día se te olvidó o no te dio tiempo de ir a hacer kilométricas colas al banco ya te están casi amenazando por teléfono y diciéndote que vas a pasar a buró de crédito... Y al César lo que es del César, ya que Bancomer y Santander Serfin tienen el peor servicio a clientes y en sucursal según casos expuestos en la página de Internet www.apestan.com pueden corroborar lo que digo visitándola, incluso registrándose puede uno subir sus casos de mal trato o abuso de cualquier empresa o comercio, tal es el éxito de esta página que en su top ten de empresas están:

· Telmex
· Telcel
· Renault de México
· Nueva Wall Mart México
· MoviStar
· Banamex
· Mercado Libre.com
· G.E. Capital Bank
· y por supuesto HSBC.

Caso aparte es Sears que mandan estados de cuenta IMPOSIBLES de leer y comprender mucho menos, quién sabe cuántas veces paga uno el pantalón o la camisa que traes puesto. Buena tranza del señor Slim. Los invito a todos a que visiten esta página y expongan sus casos, yo ya lo hice en varias ocasiones con casos de mal trato y mal servicio que recibí en Sanborn´s de Xalapa, Mix Up! Xalapa, Carl´s Junior, y por supuesto Plaza Américas Xalapa donde me robaron los tapones de mi coche y nadie dio la cara ni me pagaron un centavo por este acto de bandalismo.

Agradezco Señor Director su valiosa ayuda, su apoyo y difusión a los veracruzanos.

Atte. L.C.C. Alejandro Valdés González.