Ir a Menú

Ir a Contenido

Sí sale la Ley de IPE; también la de Adopciones y de paso la de Sociedades de Convivencia

- Sesionará la Diputación Permanente para convocar a periodo extraordinario: Uriel Flores - Posiblemente entre mañana y el miércoles

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2007

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso local podría sesionar entre el martes y miércoles de esta semana y convocar a un periodo extraordinario de sesiones, dio a conocer Uriel Flores Aguayo, coordinador del grupo legislativo del PRD.

Añadió que por lo que ha escuchado y platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PAN, se ve muy avanzada la posibilidad o la tendencia a que haya sesión extraordinaria a más tardar el jueves de esta semana.

De haber sesión extraordinaria se sometería a votación la reforma a la Ley de Pensiones del Estado, la Ley de Adopciones y la Ley de Convivencias Civiles.

El dictamen de la Ley de Adopciones contiene tres firmas; el dictamen de la Ley de Convivencias Civiles tiene dos de tres firmas y la Ley de Pensiones del Estado solo le falta una rúbrica.

La Junta de Coordinación Política podría sesionar entre hoy y mañana temprano para agendar el orden del día de la sesión de la Diputación Permanente.

En ese sentido, recordó que la semana pasada se dejó abierta la posibilidad de otra sesión de la Diputación Permanente para que pudiera convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Si hay sesión de la Diputación Permanente el miércoles, quiere decir que habrá sesión extraordinaria el jueves, porque la Permanente solo se haría si es que hay acuerdos para que haya sesión extraordinaria”.

Añadió que Juan Nicolás Callejas Arroyo le comentó que convocará a una reunión para valorar si hay condiciones para realizar una sesión de la Diputación Permanente y por consiguiente, convocar a una sesión extraordinaria.

En la recta final de la Sexagésima Legislatura, dijo que la postura del PRD es que se termine el periodo constitucional con trabajo para poder desahogar lo más que se pueda el rezago legislativo.

Ello con la finalidad de que el Poder Legislativo deje de ser el patito feo de las instituciones estatales y el blanco fácil de muchas personas que lo cuestionan con ligereza.

Y es que sostuvo que muchas organizaciones “patito” se han dedicado a calificar el trabajo legislativo sin previa investigación de lo que realmente ha pasado.

Lo que no se ha aprobado en el Congreso local es porque tiene un candado político, pues si al PAN no le conviene algo, no lo aprueba y de manera similar actúa el PRI.

“Eso hay que decirlo y no generalizar a la Legislatura porque entonces pareciera que somos una bola de inútiles y una bola de guevones; me parece deshonesto e injusto el calificativo fácil”.