Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado cálido durante el día con nublado y lluvias vespertinas en zona montañosa

Potencial de lluvias incrementará mañana domingo por la llegada de la onda tropical 7

Protección Civil Xalapa. Ver. 23/06/2018

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Se prevén condiciones favorables para lluvias-tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas y mayor potencial a partir de mañana, por la probable llegada de una onda tropical (No. 7), el ambiente diurno continuará cálido y bochornoso. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:



La presencia de dos vaguadas, la primera de norte a centro del país y la segunda en el suroeste del Golfo de México mantendrá la incidencia del flujo húmedo hacia la Vertiente Oriental, donde el calentamiento diurno, los efectos de la orografía y áreas de divergencia en la atmósfera alta favorecerán el desarrollo de nublados con potencial para lluvias-tormentas por la tarde-noche en regiones montañosas y límites con estados vecinos, nocturnas a primeras horas de la mañana en zonas de llanura y costa, siendo probable nuevo aumento en el potencial de lluvias a partir de la tarde-noche de mañana por la probable llegada de la Onda Tropical (No. 7) al sureste del país y región Ístmica de Tehuantepec (actualmente con eje analizado en el noroeste del Mar Caribe, Honduras y el Salvador).

Finalmente, en los siguientes días persistirán los registros de temperatura diurna alta con índices de calor de hasta 45 °C especialmente en zonas de llanura y costa.

Por todo lo anterior, se recomienda consultar el Aviso Especial, mantenerse informados y continuar con las precauciones correspondientes.